Obsesión Por Un Título

El pasado Martes se confirmó la salida de Guillermo Vázquez como técnico del Cruz Azul, luego de la contundente eliminación sufrida ante el Toluca en Cuartos De final, con lo cual ya se suman 16 años del equipo sin poder ganar un título de Liga, a pesar de ser una de las escuadras más ganadoras en la historia del Futbol Mexicano.

A pesar de haber llevado al equipo a un Campeonato de Copa, Dos liguillas y un Subcampeonato , Vázquez no pudo acabar  con la obsesión de ganar una Liga de la Institución, y en cambio se fue con el sello de ser un técnico «Frío» y sin personalidad  como otros entrenadores que han pasado por lo mismo como Enrique Meza en su momento. También quedará en la memoria de  los aficionados celestes como se perdió la final más reciente ante América prácticamente «Regalando» el título en los últimos segundos.

Todo parece indicar  que Luis Fernando Tena cumplirá su cuarta etapa al mando de los celestes con las credenciales de ser el último técnico en llevar al campeonato a la «Máquina» en el Invierno 1997, y más recientemente conseguir la Medalla de Oro de Futbol en los Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo tiene los inconvenientes de ser señalado como otro técnico sin mucho temperamento, y que en su última estancia con el Azul tuvo pocos resultados.