DEFENSA: 7.0

CkPCrHeUgAAQVNR

Néstor Araujo: 8

Uno de los jugadores más destacados del encuentro fue Araujo, ya que de manera discreta realizó su trabajo de una manera efectiva, imponiéndose con fuerza cuando así se requirió. Se mantuvo todo el tiempo en la zona defensiva, lo cual dio solidez al cuadro bajo por su lado. Probablemente el mejor de la línea defensiva.

Rafael Márquez: 8

El gran capitán mexicano nuevamente aparece en momentos críticos para sacar adelante a la selección. Su posición de hombre libre en la defensa dio para solventar el trabajo defensivo, a pesar de que quien debería ser el bastión del equipo (ya hablaremos de él en la siguiente calificación) tuvo uno de sus peores partidos con el tricolor. Márquez a su veterana edad sigue cumpliendo como capitán del equipo y seguiremos agradeciéndole goles tan importantes como éste.

Héctor Moreno: 5

El jugador que debería ser el sustituto natural de Márquez como líder en la defensa y hombre de seguridad en la última línea nos quedó a deber ayer. Tal vez su preocupación por su nuevo peinado lo desconcentró, pero vimos ayer a Moreno muy distraído, fallando en mantener la línea defensiva en los ataques uruguayos y perdiendo la marca de los delanteros charrúas.

Moreno tiene mucho que mejorar en los siguientes partidos para no ser un lastre sino un aliciente para el equipo y apoyo para Rafa Márquez, cuya velocidad a los 37 no compite con la de rivales más jóvenes.

Diego Reyes: 7

A Diego Reyes no lo crucificaremos tanto, ya que su situación de los últimos partidos con la selección es más culpa del entrenador que la suya. Lo están forzando en una posición que claramente no le sienta bien (media de contención). Él no puede ser el encargado de darle proyección en la salida a México, eso sabemos que es la especialidad del número 4 del Tricolor. Ojalá a Diego lo regresen a su posición natural probada de defensa central.

Miguel Layún: 7

Por ganas Layún nunca nos va a fallar, aunque en el encuentro contra Uruguay no estuvo lo generalmente acertado que siempre está e inclusive por algunos periodos de tiempo en el partido estuvo desaparecido. Fue un partido donde tuvo que apoyar más de lo acostumbrado en zona defensiva, pero para los siguientes partidos es probable que tenga más libertad de hacer daño de media cancha para delante.