El número uno del mundo al fin pudo solventar satisfactoriamente su gran objetivo del año que era ganar en París en el único Grand Slam que no había podido conseguir en toda su carrera. Las pesadillas se han ido y al fin pudo levantar la corona de Roland Garros. En las damas, Garbiñe Muguruza comienza su propia historia en torneos de esta categoría al vencer a Serena Williams en la final.
El año pasado Novak Djokovic destronó al rey de la arcilla, Rafael Nadal, en los cuartos de final de Roland Garros, todo mundo esperaba que “Nole” se alzara con la corona después de aquella victoria sobre el español. En la final se encontró con un inspirado Wawrinka que probablemente jugó ese día el mejor partido de su carrera y venció en 4 sets al serbio, propinándole un desaguisado que además no estaba en el presupuesto de Novak el año anterior.
En esta ocasión Novak Djokovic salió a la arcilla parisina a demostrar que podía superar las pesadillas y ganar el título, “devoró” a sus rivales en las primeras rondas a pesar de no registrar su mejor tenis en la cancha. Y en las rondas finales, el serbio mostró su mejor cara y terminó imponiéndose en la final ante el británico Andy Murray.