Tampa Bay Buccaneers – NFC South.
Desde que se creó la NFC South en el 2002, los Bucs ganaron 3 veces la división hasta 2007, pero desde entonces no han estado ni cerca de volver a ganarla y han quedado últimos de la misma seis veces. Pero la historia para Tampa Bay puede cambiar en este 2016 en donde tendrán un nuevo coach y Jameis Winston entrará a su segundo año luego de que como novato le dejó razones para soñar con un buen futuro a toda su afición.
Dirk Koetter arranca su carrera como coach luego de ser el coordinador ofensivo en los Bucs desde el año pasado. Su trabajo con Jameis no pasó desapercibido para los altos mandos más allá de que a todos sorprendió la salida de Lovie Smith. Esperan en Tampa que el egresado de Florida State se termine de desarrollar con un hombre que lo conoce bien. Clave será que el ataque terrestre sea igual de efectivo que el año pasado cuando Doug Martin corrió para 1,402 yardas, el RB ha tenido 4 temporadas en la NFL y en dos ha sido espectacular pero en el otro par lidió con lesiones. Mike Evans arranca su tercer año y su objetivo es entrar en la conversación de los mejores receptores abiertos en toda la NFL.
La competencia para los Bucs no será fácil, los Panthers se esperan que vuelvan a playoffs y de Atlanta y New Orleans siempre se hablan cosas interesantes a inicios de temporada. La defensiva era el punto a tratar en el draft y por eso fueron en las dos primeras rondas a reforzar esa parte del campo. Primero con Vernon Hargreaves III en el corner y luego con Noah Spence en la línea defensiva.
El calendario es interesante pues en las últimas cuatro semanas juegan dos veces ante los Saints y reciben en la semana 17 a Carolina. Mi pronóstico para ellos es que serán uno de los comodines en la Nacional.