Oakland Raiders – AFC West.

Si hay una afición golpeada los últimos años es la de los Raiders. Desde trades por QB que no resultaron, hasta la muerte de su histórico dueño, pasando últimamente por los rumores de que se mudarán de Oakland. El último partido que jugaron en Playoffs fue el Super Bowl que perdieron con Tampa Bay en 2003, y desde entonces sus mejores temporadas han sido 8-8 en el 2009 y 2010.

Pero los aficionados de los Raiders tienen motivos para ilusionarse en este 2016. Primero porque han drafteado bastante bien en los últimos años. Arrancando por Derek Carr, el egresado de Fresno State llegó en el 2014 en la segunda ronda con el pick 36 y parece que encontraron a su QB franquicia luego de que el año pasado registró casi 4,000 yardas y tiró 32 Touchdowns, se ganó un lugar en el Pro Bowl. Al año siguiente draftearon a un socio en Amari Cooper con el cuarto pick, el fenómeno de Alabama también fue al Pro Bowl y pasó las 1,000 yardas recibiendo el año pasado. Por último su ancla a la defensiva es Khalil Mack, con 15 sacks se ganó un lugar en el equipo All-Pro 2015.

Los Raiders esperan aprovechar el desastre de franquicia que vienen siendo los Chargers últimamente y que los Broncos arrancarán con un QB como Semian de titular. Ante los Chiefs seguramente se pelearán un lugar en playoffs pero su ofensiva, si la comparamos con la de Oakland, está lejos de ella.

En el peor de los casos para mi se meterán al Wild Card, suponiendo que Kansas City gane la división. Es un buen momento para que sus jóvenes estrellas prueben un poco lo que son los playoffs.