Apuntes Gurú – Liga MX Jornada 4 –

 

Como cada semana, a continuación los apuntes Gurú con lo más sobresaliente de la jornada en la Liga MX. La jornada 4 nos dejó grandes emociones, buenos partidos y una “Fiera” intratable. Eso si, el diablo continua en la cima, donde nadie le hace cosquillas.

Hay de campeones a campeones


Esta jornada se enfrentaban cara a cara el campeón vigente de la 1ra división del fútbol mexicano (Santos) frente al campeón vigente de la división de ascenso (León). Ambos equipos llegaban en gran momento y se esperaba una dura batalla donde el favorito tenía y debía de ser el actual monarca de la Liga MX, sin embargo, oh sorpresa… La “Fiera” demostró ser indomable en casa y maltrató de manera grosera la corona del campeón, goleandolo 3-0 y demostrando así, que, por favor… Hay de campeones a campeones. Y si, el mejor campeón ahora mismo es el actual monarca de la liga de ascenso.

¿Refuerzo de lujo?


El América no ha empezado como su afición lo quisiera. Con una efectividad del 50%, el “Piojo” debe de estar preocupado y ocupado. Es cierto que el América no se reforzó como muchos esperábamos y mantiene un plantel lejos de ser el mejor de la liga, pero tras 4 jornadas hay un personaje que ha sorprendido a propios y extraños, callando bocas (incluyendo la mía, eso si, por ahora) demostrando su gran nivel y técnica. Rubens Sambueza. El argentino proveniente del descendido Estudiantes, es un viejo conocido de Miguel Herrera y por lo mismo, el “piojo” lo invitó a vestirse de azulcrema, esto soltó la carcajada de más de un aficionado y rival de la águilas…  Y es que si bien Rubens ya había demostrado talento en la liga, a su vez había demostrado una patética actitud y su fracaso como águila era de esperarse. Pues bueno, tras 4 jornadas, acumula ya 2 verdaderos golazos que han significado 2 puntos para el América, y de seguir así, demostrará que si fue un refuerzo de lujo.

De Europa a México


“¿Sabes cuál es la diferencia? Que yo estoy en Europa y tu sigues en México, y aquí te vas a quedar” Inolvidable declaración de Nery Alberto Castillo en el 2010. Pues bueno, cae más rápido un hablador que un cojo y ese mismo Nery se vino de Europa a México en busca de una oportunidad para por fin poder retomar el gran nivel que en algún momento de su carrera consiguió. Y es que Nery tiene un sueño, el sueño de cualquier futbolísta, y ese sueño solo lo puede conseguir mediante México, el sueño de jugar un mundial. Tarea nada sencilla, pero que esta jornada dio un paso adelante con un verdadero GOLAZO justo cuando el partido terminaba. Mejor debut imposible. De seguir así, mostrando esa calidad, no hay duda que Nery puede soñar con Brasil 2014.

¿Es la Liga MX atractiva?


Sorprendentemente (Leerse en tono sarcástico) la Liga MX no está teniendo los ratings y asistencias al estadio esperadas. Los números no mienten, durante la jornada 4 se tuvo una asistencia promedio del 59% en los estadios y un rating de 4.7 puntos. ¿Es la Liga MX atractiva? La realidad es que ni todo es negro ni todo es blanco. En general no es una liga espectacular pero tampoco es aburrida. Es entretenida y nos regala en ocasiones grandes partidos, ademas, es lo que hay. Es nuestra liga, es la liga donde podemos seguir y ver a nuestros equipos preferidos y donde vivimos las alegrías y tristezas de los mismos. Es nuestro futbol. Eso si, no tendremos a jugadores de la talla de Messi o CR7 pero tenemos a ORIBE PERALTA. #YoSoyOribeliever AMEN.