APUESTA EN EL ITALIA VS INGLATERRA – VIERNES 23 – 1:45PM
Tenemos la reedición de la última final de la Eurocopa, y sin duda es la reedición más deslavada ya que se da en la Nations League y con ánimos muy distintos en ambos bandos. Aún así es el choque de dos potencias, así que hay que verlo y meterle una lana. Chequemos tendencias para apostar en este duelo.
MANO A MANO
Como lo vimos en la Euro, Italia le tiene tomada la medida de cierta forma a los ingleses, al grado de arrebatarles el título europeo en su propio patio. Italia llega con 5 partidos al hilo sin perder ante los ingleses, solo que con apenas un triunfo, ya que esa final ganada en penales cuenta como empate. Además, a Inglaterra no le va bien cuando visita Italia, su último triunfo fue en el Olímpico por allá de los años 60.
¿CÓMO LLEGAN?
DEPRIMIDOS (ITA GANA +190)
Italia sufrió stress post traumático tras la eliminación rumbo a Qatar y se entiende que actualmente flote sin rumbo estando en medio de una renovación -otra vez- camino a defender su título en la Euro. El actual campeón llega con 1 victoria en sus últimos 5 partidos y dos derrotas, incluida la golpiza que le metió Argentina. Mientras que en casa tiene 2 triunfos en sus últimos 5 partidos y solo una derrota, esa misma que lo marginó del mundial.
DESINTERESADOS (ING GANA +150)
Inglaterra es una en la eliminatoria mundialista y otra en la Nations League, por lo mismo, sería muy aventurado decir que llegan mal a Qatar 2022, y es que registra 4 partidos al hilo sin ganar y 2 derrotas, pero repito, pasa más por el desinterés de este torneo que por el mal momento inglés, para muestra, los 22 partidos al hilo sin perder que traía previo a este torneo. Les vale chorizo la Nations League.
¿GOLES? (MOMIOS 2.5 GOLES: ALTAS +125 / BAJAS -163)
Con todo el potencial ofensivo de Inglaterra, tal parece que el control de juego italiano es el que prevalece. Y si bien hoy Italia no es la defensiva de acero de antaño, definitivamente no saldrán a competir de tú a tú con los ingleses y es muy probable que las tendencias previas se cumplan, las cuales se inclinan por las bajas, cumpliéndose en los últimos 4 partidos entre ambos. Además, como ya dijimos, Inglaterra anda «cuidándose» para el Mundial, y trae bajas en 3 de sus últimos 5 partidos, es más, solo ha anotado un gol en sus 4 partidos de Nations League.
¿CON QUIÉN VAMOS?
Muy sencillo, Italia no tiene nada que perder mientras que Inglaterra arriesga su mano de obra a una lesión o cualquier accidente, y lesionarse a dos meses de Qatar es casi decirle adiós al sueño mundialista. Si a eso le agregamos que Inglaterra se achica cada que visita Italia, las condiciones no están para una victoria histórica. Yo veo otro empate.