APUESTA EN EL AMÉRICA VS CHIVAS – SÁBADO 17 – 8PM

Clásico Nacional y los dos equipos perdieron puntos entre semana, así que llega calentito y pinta para ser el clásico más parejo de los últimos años con todo y que América es líder general. Pero basta de hablar, veamos las tendencias para entender qué sucederá y donde meter nuestra lana.

MANO A MANO

El dominio de América es claro, de los últimos 10 partidos, las águilas han ganado 5, mientras que Chivas solo tiene 2 victorias y nos han regalado 3 empates en ese lapso. Mientras que jugando en el Azteca, hay 3 victorias de América, un empate y una derrota, aquella en la Liguilla del Apertura 20.

¿CÓMO LLEGAN?

ADIÓS RACHA, HOLA INVICTO (AME GANA -106)

América estuvo a nada de perder su racha imbatibilidad a media semana, pero con la media hora que les dio el árbitro de compensación, rescataron el empate. Ahora, llegan con una racha de 10 partidos al hilo sin perder y 9 victorias. Además, en casa suman 14 partidos al hilo sin perder y 9 victorias.

GOLEADAS (CHI GANA +265)

Vaya momento para que se rompiera la burbuja, a unos días del Clásico y para acabarla hasta goleados. Chivas llega a este partido con 5 triunfos en sus últimos 7 partidos y solo la derrota ante Tigres. De visitante han sido un poco más endebles, solo tienen 2 triunfos en sus últimos 7 partidos, pero ojo que solo una derrota.

¿GOLES? (MOMIOS 2.5 GOLES: ALTAS +100 / BAJAS -125)

La tendencia de ambos se inclina a las altas, lo cual suma al espectáculo. América llega con altas en 4 de sus últimos 5 partidos, mientras que Chivas con altas en 4 de sus últimos 5 de visitante. Los partidos recientes entre ambos dicen lo contrario, pero puede que el momentum de los dos pueda más que el historial.

¿CON QUIÉN VAMOS?

Todos dicen que los Clásicos se emparejan y muchas veces es cierto, pero hoy se ve difícil que un equipo que acaba de ser goleado como Chivas le quite el invicto a un América que sigue jugando por nota y que incluso cuando lo tienen contra las cuerdas, reacciona y es capaz de todo. Si bien Chivas venía de una buena racha, la derrota a media semana puede haber hecho estragos en un equipo que suele ser como una veleta. Así que vamos con la victoria azulcrema.