Ante los locales, el Tricolor se juega el seguir o no con vida en Copa Confederaciones. José Manuel de la Torre debe hacer ajustes en su alineación en busca de sacar los 3 puntos del estadio Castelao en la ciudad de Fortaleza.
Jorge Torres Nilo debe volver a ser titular. A muchos no le gusta la labor del elemento de Tigres, pero en mi parecer ha cumplido muy bien en la lateral izquierda del seleccionado mexicano. Givanildo Vieira de Souza Hulk, en potencia, se “come” a Carlos Salcido (33 años), por lo que es importante que Torres Nilo, más rápido que el ex-Fulham, PSV y Chivas, aparezca en el 11 inicial.
Salcido, quien pareciera haberse desacostumbrado a jugar con la banda izquierda, podría volver al centro del campo, ya que ahí también se necesitan hacer cambios.
Gerardo Torrado, ante Italia, tuvo número muy ineficientes para un medio de contención:
-2 balones recuperados.
-39 pases completados.
-4 faltas cometidas.
Jesús Zavala no ha podido recuperar el gran nivel que tenía antes de la lesión que sufrió a finales del 2012. El de Monterrey, registró ante la escuadra Azzurra 21 pases completos y cubrió muy pocas zonas del campo.
Las opciones para sustituirlos son el ya mencionado Carlos Salcido, Héctor Herrera y Jesús Molina (campeón con América).
Tácticamente, basado en resultados y estadísticas, estos son los principales cambios que yo realizaría.
Tú, ¿qué modificarías?
¿Guillermo Ochoa por Jesús Corona?
¿Flores, Meza o Mier para la lateral derecha?
¿Raúl Jiménez o Aldo de Nigris para acompañar a Javier Hernández?
¿Ángel Reyna titular?
¿Diego Reyes en lugar del Maza?
Opina.