Comienza un año nuevo en la NFL, y como cada temporada arranca con la agencia libre. Si bien es cierto que la norma para moldear y estructurar un equipo suele ser vía Draft, recientemente equipos contendientes han implementado otra forma de redondear a su equipo siendo agresivos en la agencia libre. Veamos quienes son los jugadores principales que estarán vistiendo otros colores y se llenarán los bolsillos entrando a la siguiente temporada:

RB – LE’VEON BELL

Bell consiguió lo que quería. Finalmente llegará a la agencia libre con la posibilidad de firmar en cualquier equipo buscando un contrato multianual y el dinero garantizado que los Steelers se rehusaban a entregarle. El talento del RB está fuera de toda discusión y el año sabático que tomó le ayudará a estar en la mejor forma posible con respecto a las lesiones. Seguramente su contrato total estará rondando entre los $60 y $70M. Sin embargo lo importante como en cualquier situación será ver cuánto de ese dinero será garantizado. NYJ, Tampa Bay y Oakland vienen a mi cabeza como principales opciones de brindarle ese dinero a Le’Veon.

 DE – TREY FLOWERS

Flowers tuvo su mejor temporada en el momento indicado, terminando contrato con los New England Patriots. Conocemos que New England no suele aplicar la etiqueta de jugadores franquicia a este tipo de jugadores dado que no es su filosofía, y en esta situación aunque estuvieron tentados a hacerlo, no fue la excepción. Flowers fue el mejor jugador de la línea defensiva de los Patriots por un amplio margen. La posición en la que se desempeña es bien sabido que es muy bien pagada y estará buscando recibir entre $15 y $18M al año en un contrato multianual que quizás rebase los $100M. Detroit, Miami, Indianapolis e incluso New England podrían ser quienes terminen por llevarse a este talentoso pass rusher.

FS – EARL THOMAS

Otro jugador que ha tenido una carrera llena de polémica, sobre todo en los últimos dos años en los que abiertamente había comentado su interés por formar parte de otra institución o bien recibir un aumento en el salario que previamente había firmado. Thomas es el mejor FS de los últimos años en la NFL y su valor no ha bajado a pesar de la edad. Recorre un rango muy importante del campo a una velocidad impresionante y esa virtud es la que permite a las defensivas ser muy versátiles en su sistema. Aún a los 29 años recibirá un contrato importante y aunque pienso que no será de más de 4 años como los anteriores, estará buscando entre $11 y $13M al año. Aunque ha sido vinculado con los Dallas Cowboys en anteriores ocasiones, me parece que en esta ocasión los San Francisco 49ers llevan la delantera para llevarse los servicios de Thomas y acompañar a su ex compañero Richard Sherman en la secundaria.

LB – CJ MOSLEY

Exageradamente extraño que los Ravens permitan que uno de sus jugadores más valiosos pruebe el mercado. Si bien es cierto que Mosley tuvo muchos problemas en cobertura la temporada pasada, está claro que aún pertenece a la élite de la posición y su valor será muy alto para quien lo busque en la agencia libre. A su edad (26) buscará un contrato multianual consiguiendo entre $11 y $14M por año. Los Cleveland Browns despidieron al LB Jamie Collins y me parece que ese movimiento deja en claro que buscarán robarle a una de sus estrellas a su odiado rival de división.

LB – ANTHONY BARR

De la misma camada de Mosley, otro LB de un grandísimo talento. La versatilidad que brinda Anthony Barr al poder jugar múltiples posiciones en el segundo nivel será muy llamativo para cualquier equipo. Similar a la cantidad que estará buscando Mosley, creo que Barr podría conseguir un contrato un poco más elevado por su habilidad de presionar al pasador con mayor frecuencia y su capacidad de cumplir múltiples funciones en la defensiva. $12 a $15M por año me parece justo para un jugador con un potencial brillante. Aunque como lo comentaba, muchos equipos estarán interesados en sus servicios, me parece que Indianapolis, Oakland o Tampa Bay podrían ser el destino de Barr.