Columna semanal de Rodrigo García donde se comentan los puntos importantes que ocurrieron durante la semana de la NFL.
– Un domingo más de NFL, y semana a semana nos damos cuenta de que la liga es una locura, una semana vemos un equipo dominante, para que a la siguiente semana sea dominado, es difícil ver consistencia, pero es lo increíble de la NFL, la paridad que vive.
– Algo que me ha impresionado este año son los QB´s novatos, esta semana ganaron 4 de 5, siendo Luck (la primera selección del draft) el único que no ganó.
– Equipos como Baltimore y Atlanta debieron perder en casa esta semana, pero los dioses de la NFL los han cuidado a lo largo de la temporada y les han permitido ganar juegos que no deberían.
– Baltimore habrá ganado el partido, pero en general perdió mucho más. 2 de sus mejores defensivos se perderán el resto de la temporada por lesión. El CB Lardarius Webb, no muy conocido pero sin lugar a dudas un CB elite se lesionó la rodilla y Ray Lewis se lesionó del tríceps, perdidas fuertes ante una defensa que está en su peor nivel desde que se fundó el equipo.
– Cincinnati de momento es la decepción de la AFC y seguirá con su racha de no poder hilar 2 temporadas ganadoras seguidas.
– La carrera por la AFC Este está más cerrada que nunca, quién lo hubiera pensado que después de 6 semanas los Pats, Dolphins, Jets y Bills estarían con marca de 3-3, y la verdad no me sorprendería que otro equipo que no sean los Pats ganara esta división.
– Los Jets siempre han sabido cual es su receta para ganar, imponer la corrida y el juego físico, como dirían en ingles el «Ground and pound», y lo demostraron esta semana con la gran exhibición ante los Colts, Shonn Greene corrió para 161 yardas y 3 TD´s, así es como deben planear sus juegos.
– Philadelphia es un equipo que tarde o temprano explotará, ya sea para bien o para mal, no está jugando a su potencial y son el equipo que más errores y perdidas comete, por lo que si no paran estos errores todo irá para mal, pero si los corrigen tienen un gran potencial.
– Ya lo dijimos antes, difícil que Seattle pierda en casa, vean a quien ya le ganaron, a Romo, Rodgers y esta semana a Brady, su defensa es la mejor de la liga y Willson su QB novato está jugando como todo un veterano.
– En papel el equipo más balanceado son los Giants, y cuando salen enfocados el resultado es como el de esta semana, dominio puro. Por algo son los campeones y no deberíamos de menospreciarlos. Cuentan con QB elite, juego terrestre, la mejor linea defensiva y ofensiva explosiva, la verdad es que no les falta nada.
– Todos los QB´s novatos han sorprendido esta temporada, pero ninguno como RGIII, este chico lo tiene todo, y ni una concusión lo detuvo para guiar a sus Redskins a la victoria ante un equipo duro como el de los Vikings. Sus estadísticas son impresionantes: 17 de 22 para 182 yardas y 1 TD, pero eso no lo es todo por que corrió para 138 yardas y 2 TD´s. Simplemente IMPRESIONANTE.
– Para terminar ¿Qué tal lo de Green Bay? Era cuestión de tiempo para que Aaron Rodgers despertara, ¡Pero que manera de despertar, con 6TD´s! Hizo ver a la defensiva de Houston que es una de las mejores, como si fuera un equipo colegial, pero además dominaron al que se supone es el mejor equipo de la AFC, esto les ayudará a rebotar y poner orden, gran victoria la de Green Bay.
Estos fueron mis apuntes de la semana, bienvenidos comentarios y síganme en: @ragcia