Betway.mx NFL $3000

Este jueves se llevará a cabo uno de los duelos más destacados de la jornada 29 en La Liga, cuando el Real Madrid reciba al Valencia en el estadio Alfredo di Stéfano.

Si bien se podría decir que es un encuentro disparejo basándose solo en la actual posición en la tabla de ambos equipos -Madrid es segundo con 59 puntos y Valencia octavo con 43-, la realidad indica que los Naranjeros suelen complicársele a los Merengues.

Los dirigidos por Zinedine Zidane no pueden darse el lujo de perder puntos, menos aún con la victoria del Barcelona sobre el Leganés consumada este martes. A los de Valdebebas solo les sirve el triunfo, sin embargo, enfrentan a uno de los equipos que se les suele complicar de local.

Algunos de los factores que hacen pensar que los dirigidos por Albert Celades pueden meter en aprietos al Madrid son los siguientes:

3 ‘Ratero’ de puntos

La última victoria del cuadro Naranjero en el estadio madridista tuvo lugar el 23 de marzo de 2008 (2-3). Sin embargo, a pesar de que ya es lejano dicho triunfo, durante sus últimas visitas le han complicado la vida en más de una ocasión a los anfitriones.

En las últimas 11 visitas al Santiago Bernabéu -aunque en esta ocasión el partido se llevará a cabo en el estadio de la ciudad deportiva del club madrileño- desde la mencionada victoria, los Ches han logrado arrebatarle al Madrid 10 puntos, producto de 5 empates, el último de ellos en la jornada 2 de la temporada 2017-18.

2 Rival motivado

El Real Madrid no será el único equipo urgido de los 3 puntos el próximo jueves. Los dirigidos por Celades también necesitan la victoria para continuar en la pelea por un puesto en la próxima edición de la Champions League.

Ubicados en la octava posición, con 43 puntos en 28 partidos, los Naranjeros están a tan solo 4 unidades de la Real Sociedad, equipo que ocupa por ahora el último lugar de la zona Champions.

Además, los Ches tienen una ‘espinita’ clavada tras el último enfrentamiento entre ambas plantillas (1-1 en Valencia en la jornada 17), pues se vieron superiores durante gran parte del encuentro y al final sufrieron el empate por descuidos.

Para Carlos Soler, autor del tanto en el duelo de ida, el partido en Madrid es ideal para “corregir algunos errores como saber gestionar los últimos minutos, es algo ya ocurrió en el partido de ida. Corrigiendo esos detalles y manteniendo el nivel que mostramos el otro día, pero con la mejora física y táctica que vamos a ir teniendo, vamos a ir para arriba”, indicó.

1 Bajas

A la ya difícil prueba que significa enfrentar al Valencia, al conjunto de Zidane se le sumará el hecho de no poder contar con varios futbolistas, producto de diversas lesiones.

Lucas Vázquez, Nacho González, Luka Jovic, Mariano Díaz y Dani Carvajal están casi descartados para el encuentro de este jueves.

Siendo la baja de este último la que más dolores de cabeza causa en Valdebebas, pues Carvajal, quien sufrió una torcedura de tobillo frente al Eibar que le ha impedido entrenar en lo que va de semana, es el único lateral derecho y no tiene un sustituto natural en la plantilla, después de la salida de Odriozola en el mercado de invierno y la también lesión de Nacho.

Por si fuera poco, tanto Sergio Ramos como Eden Hazard también salieron ‘tocados’ del duelo frente al Eibar.

Posible XI del Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal o Eder Militao, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy; Casemiro, Modric o Fede Valverde, Kroos; Vinícius o Isco, Benzema, Hazard o Bale.

Posible XI del Valencia: Jasper Cillessen; Daniel Wass, Hugo Guillamón, Gabriel Paulista o Diakhaby o Coquelin, Gayá; Ferrán Torres, Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia, Carlos Soler; Rodrigo Moreno, Maxi Gómez o Kévin Gameiro.

Pick: Gana el Madrid.