WWE

Mejores luchadores del año

Mejores luchadores del año

El 2017 tuvo como denominador común una frase entre varios entendidos del pancracio: es un gran momento para ser fanático de la lucha libre.

Esta sentencia no es gratuita, pues el año que termina nos ha dado algunos de los acontecimientos más importantes en mucho tiempo.

Desde los primeros días de enero con el encuentro entre Kazuchika Okada y Kenny Omega, el panorama de la lucha libre no ha dejado de entregar eventos memorables que han llamado la atención de un público que paulatinamente se había alejado.

Demos un vistazo a cinco gladiadores cuya participación fue muy destacada en este 2017 y que seguramente marcarán la pauta en los próximos 12 meses.

5.Will Ospreay

Este luchador inglés tuvo su año de consagración en 2016, cuando obtuvo el campeonato IWGP Junior Heavyweight de la New Japan Pro Wrestling (NJPW) y ganó el torneo Best of the Super Juniors convirtiéndose en el primer británico en obtener dichos logros con apenas 24 años de edad.

La juventud de este gladiador me hace pensar que lo mejor está todavía por venir. Durante 2017 estuvo muy activo, destacando nuevamente en el torneo Best of the Super Juniors donde llegó a la final por segunda ocasión consecutiva.

Aunque perdió contra Kushida, menciono a Will Ospreay en este conteo porque confirma el valor que hoy en día tiene la escena independiente a nivel mundial.

El adagio de que es el mejor momento para ser fanático se expresa también en: es el mejor momento para ser independiente (en el extranjero, en México no tanto).

Hasta ahora Will Ospreay ha tenido una carrera muy lúcida tanto en Ring of Honor (ROH) como en NJPW sin necesidad de firmar un contrato con la gran Doble U.

4.Kazuchika Okada

Desde que la revista Pro Wrestling Illustrated colocó al nipón en el número 1 de su Top 500 anual, todos empezaron a prestarle más atención. Fue la primera vez que un japonés encabezó dicha lista plagada de gringos.

Kazuchika Okada es el ejemplo perfecto de que el gladiador hace al campeonato y no viceversa, pues desde que es poseedor del IWGP Heavyweight Championship sus batallas titulares han tenido una repercusión mundial, ya no regional.

El 2017 será recordado como el año en el que Kazuchika Okada le dio un nuevo valor a la lucha libre al protagonizar la ahora legendaria trilogía contra Kenny Omega y salir vencedor (pues el cinturón se quedó en su cintura).

Su primera batalla fue elegida como lucha del año en los Puroresu Awards que otorga el diario Tokyo Sports, siendo la primera vez que una batalla estelar de Wrestling Kingdom obtiene dicho galardón en más de 20 años.

Por si fuera poco, con esa condecoración Okada obtuvo su quinto reconocimiento de lucha del año, siendo su cuarto galardón de manera consecutiva. Indudablemente un gran protagonista del 2017.

3.Tetsuya Naito

El líder de Los Ingobernables de Japón es otro destacado de los últimos 12 meses. Fue elegido por el diario Tokyo Sports como el mejor luchador del año.

Esto no sería relevante de no ser por la forma en la que se reinventó tiempo atrás, cuando era ignorado por el grueso de la fanaticada; ahora Testuya Naito es un rudo extremadamente odiado y popular.

Pongo a Naito en la lista porque ganó la edición 2017 del G1 Climax de la NJPW, considerado como una de las mejores ediciones en la historia por el nivel de luchas que ofreció.

Tal fue su impacto este año, que ha conseguido que la mercancía de Los Ingobernables de Japón se venda igual e incluso mejor que la de Bullet Club.

Todo este empuje lo cristalizará en unos días cuando protagonice el duelo estelar de Wrestling Kingdom 12 contra Kazuchika Okada por el campeonato máximo de la compañía: el IWGP Heavyweight Championship.

2.Kenny Omega

Indudablemente 2017 ha sido el año de Kenny Omega; su fama creció exponencialmente desde su rivalidad con Kazuchika Okada.

La trilogía entre ambos gladiadores entregó los que han sido considerados como las mejores luchas de todos los tiempos, una etiqueta muy pretensiosa pero que increíblemente está muy bien justificada.

A diferencia de Okada, “The Cleaner” ha aprovechado mucho mejor la fama que desataron estos combates, colocándose como el hombre más importante de la lucha libre actualmente.

Justo cuando todos creyeron que el Bullet Club iría a menos con la partida de AJ Styles, Kenny Omega tomó las riendas e hizo de esta facción una marca de reconocimiento global.

Su encuentro contra Chris Jericho ha sido de lo más sonado en los últimos meses, logrando una repercusión que ninguna lucha en WWE ha conseguido en muchísimo tiempo.

1.AJ Styles

Aunque WWE ha tenido un considerable estancamiento en los últimos años, para bien o para mal sigue siendo la empresa con más repercusión internacional.

Por eso, el hecho de que AJ Styles sea el Campeón WWE lo pone en la cima; sin embargo, no es una cima gratuita ni llena de intereses como con Kevin Owens o Jinder Mahal.

AJ Styles posee características que lo hacen un Campeón WWE muy diferente de lo que era aquel indio/canadiense o cualquier otro que pudieran haber puesto.

Estamos hablando de un gladiador de 40 años, el de mayor edad en este listado, que todavía es capaz de luchar sin ningún problema contra jóvenes a los que le duplica la edad.

Es uno de los pocos campeones técnicos (es decir, que no es rudo) con respeto auto adquirido; la gente reconoce su trasfondo como campeón de las principales empresas en el mundo y lo aceptan como tal.

No es casualidad que la mejor lucha que tuvo WWE en todo el año haya sido un encuentro totalmente improvisado entre Finn Bálor (Prince Devitt) y AJ Styles; no hay figuras como él en la baraja de la compañía.

El impacto positivo de AJ Styles fue tanto que la WWE no tuvo más remedio que quitarle el título a Jinder Mahal y dárselo a “El Fenomenal”; sólo así pudo elevar los ratings de SmackDown!, pocos logran eso.

WWE
@lanzaddt

Siempre dispuesto a dar la cara, soy seguidor del Guadalajara.

Más en WWE

Braun-Strowman

Money in the Bank, ¿Strowman irá por Lesnar?

Cristobal Torres19 junio, 2018

Money in the Bank 2018, ¿decepción o redención?

Cristobal Torres16 junio, 2018

Nakamura vs AJ Styles, ¿se viene la mejor batalla?

Cristobal Torres17 mayo, 2018

Wrestlemania 34, ¿decepcionó, sorprendió o cumplió?

Cristobal Torres10 abril, 2018

Top 5: Luchas para ver en Wrestlemania 34

Cristobal Torres6 abril, 2018

Royal Rumble 2018, ¿WWE le teme a NJPW?

Cristobal Torres30 enero, 2018
Share This