Tras la lesión, algunos dieron por hecho que el paso de Zlatan Ibrahimovic por Europa había terminado y más con el acecho de la MLS. Sin embargo, la recuperación de sueco va mejor de lo esperado y se han dado las cosas para que éste pueda volver a vestir los colores de los Red Devils, lo más extraño es que aún no se haya confirmado oficialmente dicha noticia.

Puede que aunque los recientes resultados (4-0 vs West Ham y mismo marcador ante Swansea City) digan lo contrario, Manchester United necesita a Zlatan Ibrahimovic. Y la palabra ‘necesita’ no es una exageración.

Con apenas una temporada en Old Trafford, el delantero sueco ganó tres títulos oficiales (Europa League, Copa de la liga y Community Shield), siendo piedra angular en la consecución de todos ellos.

Anotando 28 goles en 46 apariciones, Zlatan se ganó el cariño de los aficionados desde sus primeras apariciones. Que si era demasiado viejo, que si generaría problemas en el vestidor debido a su ego, que si chocaría con la personalidad de Mourinho… ninguna de esas especulaciones resultaron siendo verdad.

Por el contrario, el nacido en Malmö fue -por mucho- el mejor hombre al ataque de los Red Devils, y una de las principales figuras de la plantilla durante la temporada pasada.

Ahora, con una plantilla reforzada y un nuevo número ‘9’, pareciera que Zlatan sobra en el equipo de Mou. Pero no es así, el equipo lo necesita.