Complemento ideal

Para esta temporada, y a sabiendas de que necesitaban a un hombre gol, el United no escatimó en gastos para fichar a uno de los mejores delanteros de la Premier League: Romelu Lukaku.

Proveniente del Everton, el belga viene de romperla durante el último par de temporadas, promediando no menos de 20 goles por año.

Cumpliendo con las expectativas puestas en él, Lukaku metió varios goles durante la pretemporada y ya registra cuatro goles en sus primeros tres partidos oficiales (1 al Real Madrid en la Supercopa de Europa, 2 al West Ham y 1 al Swansea en el arranque de la liga).

Y aunque pareciera que Romelu ha caído en Old Trafford con el pie derecho no hay que obviar dos detalles: 1) la temporada es larga y el United afrontará cuatro competiciones (liga, Champions y los dos torneos de copa que hay en Inglaterra); 2) el equipo no tiene un recambio natural para Lukaku (Rashford y Martial, aunque pueden jugar como delanteros, no son nueves clavados).

En este contexto, Zlatan encaja perfectamente. Ya sea acompañando a Lukaku en la delantera o como recambio, su mera presencia preocupará a las defensas rivales.

El papel del sueco puede llegar a ser similar al que fungió Morata la temporada pasada en el Real Madrid: resolviendo con goles partidos ligueros mientras Benzema descansaba y siendo un revulsivo importante al ataque en los partidos donde entraba de cambio.