Futbol Internacional

Análisis Línea por Línea Argentina vs Colombia

Análisis Línea por Línea Argentina vs Colombia
Usa las ← → (flechas) para navegar

Porteros

Sergio Romero

181065Sergio Romero fue una de las revelaciones de la Copa del Mundo del año pasado, llegando sin un gran cartel y devolviendo, con creces, la confianza demostrada por su técnico, en aquel entonces, Alejandro Sabella. Hoy, Romero vuelve a ser convocado para defender el marco albiceleste a pesar de que sigue sin consolidarse con la Sampdoria, disputando muy pocos encuentros en la temporada pasada. En lo que va de la Copa América, Sergio ha sido poco exigido en la Fase de Grupos, realizando seis atajadas en tres partidos, un promedio realmente bajo para el fútbol moderno y permitiendo, hasta el momento, sólo dos goles encajados, habrá que verlo en duelos decisivos.

David Ospina

colombia-venezuela-david-ospina-efeAl igual que su rival, David Ospina ha tenido participación casi nula desde su llegada al Arsenal después de una Copa del Mundo más que interesante, la confianza de Pekerman en el ex-Niza es aún fuerte, y todo parece indicar que ha sido una decisión adecuada, ya que David es el arquero menos goleado en lo que va del torneo, permitiendo sólo un gol en contra en lo que va del torneo, realizando cuatro atajadas. Quedarnos con sólo esa estadística sería muy pobre, ya que hay que ver un poco más allá, al tomar en cuenta que el Grupo C, donde estaba alojado Colombia, ha sido uno de los más carentes en cuanto a generación de jugadas ofensiva y goles conseguidos, por lo mismo, no sorprende que David haya sido tan poco requerido.

En este rubro, Argentina y Colombia están muy parejos, con dos metas que no venían en buena forma pero que han sabido responder en lo que va de la Copa, pero, considero que en el cara a cara, Sergio Romero será más determinante que su rival Ospina, gracias a sus reflejos bajo el marco y a su capacidad para brindar seguridad en los momentos críticos por los que la Argentina atraviesa en el desarrollo de los noventa minutos, además de ser un gran ataja penales.

RESULTADO: VENTAJA ARGENTINA

Usa las ← → (flechas) para navegar

Más en Futbol Internacional

PSG: ¿La mejor plantilla de Europa?

David Montbèliard18 agosto, 2017

IMPERDIBLES Europa: Los Spurs van por el Campeón

David Montbèliard17 agosto, 2017

El trabuco del Milan: ¿realidad o ficción?

Jorge Rico17 agosto, 2017

Condenados al descenso en Inglaterra

David Montbèliard17 agosto, 2017

Los hombres-gol de la Premier League

Eduardo Orozco17 agosto, 2017

Hay magia en la “10” del PSG

David Montbèliard16 agosto, 2017