08-04-2013
En uno de los partidos más atractivos e importantes de esta jornada, Manchester United perdió 1-2 en casa ante su rival Manchester City lo cual sigue retrasando la entrega del título para la escuadra de Sir Alex Ferguson. Acá, las claves del partido:
Mentalidad de triunfadores
Mancini había comentado que los equipos de la Premier League le jugaban con miedo al United, que la mentalidad con la que jugaban era pobre y que su equipo, a diferencia de los demás, iba a jugar al tú por tú contra el cuadro de Old Trafford. Así fue. Hoy el City salió mentalizado en el triunfo, y de paso, en hacer que sus rivales tropezaran en su camino al título. En esta ocasión Mancini plasmó en el campo sus declaraciones y nos deja claro que la mentalidad que imprime a sus jugadores es de triunfadores.
Presión y entrega de los Citizens
Desde el primer minuto de juego, Manchester City salió a atacar a un United que fue sorprendido por tal ofensiva. Ferguson no hizo ajustes defensivos y con el paso de los minutos el City presionó tanto que la defensiva diabla tuvo que comenzar a replegarse muy cerca de la puerta de David De Gea. No importa que el City estuviera 15 puntos debajo de su máximo rival y líder de la competencia. El cuadro de los ciudadanos en ningún momento dejó de pelear ni de buscar la tan ansiada anotación. Por su parte United como ya viene siendo costumbre en los últimos partidos, pecó de apatía y conformismo dentro del campo. Pareciera que ya tienen ganada la liga y tal vez el sentirse campeones antes de tiempo los esté afectando más de lo que creen.
“Kun” Agüero
Ya sea por decisión táctica o porque lo estaba cuidando para el partido por la semifinal de la FA Cup contra el Chelsea, Sergio “Kun” Agüero no inició este partido. Sin embargo, tras el empate del Manchester United estaba muy claro para Mancini que debía darle entrada a uno de los mejores jugadores del mundo. Así lo haría y en cuestión de minutos resolvería el partido tras una gran jugada que solo jugadores de su talla podrían hacer.
Nuevo campeón
Aún lo visto el día de hoy en Old Trafford, me voy a arriesgar a asegurar que tenemos nuevo campeón en Inglaterra. Tras una buena temporada Manchester United solo tendrá que esperar unos partidos más para levantar el trofeo que lo acredite como tal. Mientras que Mancini y el City tendrán que empezar a planear la nueva temporada para intentar recuperar el título de la Premier League.
Antonio Aguilar
Twitter: @antoniowho1