Mediocampo

Image2
Avilés Hurtado – Tijuana

Qué temporadón está teniendo el colombiano, a tal grado, que su equipo está comenzando a depender mucho de su nivel y se ha notado en los partidos donde Tijuana no ha logrado sumar de a tres. Lo bueno es que el viernes, ante un competidor directo por la cima, Avilés tuvo una noche lúcida y fue factor en las dos jugadas que terminaron anotación, si bien no se hizo presente en el marcador, su labor debe ser reconocida.

Damián Álvarez – Tigres

Con todas sus figuras, Tigres estaba dejando el prestigio ante el necesitado Monarcas, hasta que Damián Álvarez saltó desde el banquillo y renovó las ideas de un equipo que poco a poco se estaba dejando llevar por la frustración de no lograr marcar en su propio estadio. Para un jugador como este, debe ser difícil ver el partido desde el banco pero son las desventajas de estar en una de las plantillas más completas del continente.

Rodolfo Pizarro – Chivas

Antes del desastre, dos goles del talentoso mediocampista de Guadalajara tenía las cosas bajo control para los de Almeyda, después del descanso ya todos sabemos lo que sucedió. Eso sí, el resultado final no empaña el gran primer tiempo de éste, además de que es de los pocos mexicanos que alzan la mano en la tabla de goleadores.

Renato Ibarra – América

De por si, la noche ya fue traumática para el Cruz Azul peor cada vez que Renato Ibarra les hacía un desborde por la banda derecha, ya que la escasa zaga azul nunca le encontró la vuelta, claro, ayudó el endeble parado defensivo de «la máquina» pero eso no es culpa de Renato, quien dio uno de sus mejores en lo que va del Clausura 2017. Habrá que esperar a ver si se mantiene.