Mediocampo
Toni Kroos es la pieza fundamental del esquema futbolístico de Alemania, ocupando una posición que luce poco pero de la cual depende los tiempos en los que se hace la transición de defensea-ataque. Kroos tuvo una temporada de locos en el Real Madrid y lo vino a confirmar por los campos franceses, lástima que se hay marchado con las manos vacías.
Primero llamó la atención por el fichaje millonario del Bayern, después, hizo que todos pusieran su atención en el enorme talento de este juvenil. Rodeado por la polémica sobre su edad, da lo mismo si tiene 18 o 30, Renato se fue ganando la titularidad poco a poco, hasta volverse un indiscutible del mediocampo lusitano. Toda un promesa que va labrando su propio camino y que ya es Campeón de Europa.
Cuando todas las miradas se situaban en Bale, Ramsey levantó la mano y le mostró al mundo porque juegan en un equipo Top de la Premier League. Aaron fue el socio perfecto para «meteoro» y con sus goles y grandes desborde llevó a Gales hasta instancias que jamás se habría imaginado ni el más optimista aficionado. Cómo lo extrañaron en semifinales y se notó.
Hasta hace unos días, todo mundo lo candidateaba para MVP, pero demostró que a la hora buena le falta ese extra. Pero no por eso se puede ignorar el gran torneo que dio, yendo de menos a más y catapultando a Francia hasta la antesala del título. Griezmann se gradua como el mejor jugador francés del momento.
En lo personal esperaba poco de Nani, después de salir del Manchester United y no haber tenido presentaciones sobresalientes en la Liga portuguesa y turca, pero vaya que dio de qué hablar, apareciendo en momentos importantes y marcando goles importantes. Si bien ya no tiene la velocidad de antaño, tal parece que la experiencia le ha ayudado a tomar mejores decisiones sobre el terreno de juego.