Mediocampo

José Pedro Fuenzalida

6v6ri9h9

Es verdad que también lo vimos actuar como lateral, pero el famoso «chapita» es un futbolista polifuncional que se adueña de la banda derecha. El amuleto de «la roja» sigue consiguiendo buenas actuaciones con su Selección, en especial, porque su sistema de juego hace que las cualidades de éste luzcan más, haciendo que termine pisando el área en muchas ocasiones para cerrar la pinza y hasta hacerse presente en el marcador. Todo un demonio difícil de marcar.

Javier Mascherano

eh2gnnm9

«El jefe» en toda la extensión de la palabra. Hay a quienes les gusta como central, pero yo lo prefiero en medicancha, poniendo orden y confianza a la salida de los equipos que defiende. Mascherano disputó, según él, sus últimos partidos como jugador de la Selección Argentina, lo cual es una pena. A pesar del resultado final, Masche es de lo mejor que vimos en el torneo.

Arturo Vidal

880vfpso

Es bueno verlo así, lejos de escándalos e indisciplinas. Vidal dio una Copa América redonda para Chile, demostrando el gran carácter que posee y la habilidad tremenda para llevar a su equipo a lo más alto. «El rey Arturo» es la muestra perfecta de cómo debe ser un mediocampista moderno, un futbolista total que igual defiende como ataca.

Clint Dempsey

q4qtee86

Estaba dudando si poner a James en este puesto, pero la verdad, es que Colombia no dependió tanto de él, como lo hizo Estados Unidos con Clint Dempsey, quien realmente se merecía ser mencionado en el once final. En un momento difícil para los de Klinsmann, Dempsey sobresale por encima de todos sus compañeros como el más talentoso, siendo aquel hombre «distinto» que sacó de apuros al equipo cuando parecía noqueado.