Betway MX Sports $3000 banners

En unos días se celebrará la treceava edición del evento más importante de New Japan Pro Wrestling (NJPW): Wrestling Kingdom 13, cuyo cartel ofrece duelos muy interesantes; aunque invariablemente unos destacan más que otros.

Veamos cuáles son las luchas más destacadas que podrían marcar la pauta de la lucha libre mundial en los próximos 12 meses, un 2019 que promete ser coyuntural para los principales mercados del pancracio.

IWGP Jr. Heavyweight Championship: Kushida vs Taiji Ishimori

Kushida es uno de los nombres que más han sonado para engrosar las desperdiciadas filas de WWE. Por su parte, Taiji Ishimori sigue esperando ese gran empuje que todos esperábamos desde mayo, cuando regresó de Pro Wrestling NOAH.

Sería una pena ver partir a Kushida; sin embargo, una victoria de Taiji Ishimori pondría los reflectores nuevamente en el IWGP Jr. Heavyweight Championship, un cinturón que desgraciadamente ha venido a menos desde la lamentable lesión de Hiromu Tanahashi.

Pronóstico gurú: gana Taiji Ishimori.

IWGP Tag Team Championship: Guerrillas of Destiny vs EVIL y Sanada vs Los Young Bucks

Este duelo podría ser la última lucha de los hermanos Jackson en el Tokyo Dome. Ya es un secreto a voces que planean hacer su propia compañía de lucha libre: All Elite Wrestling, con la mira puesta a competir cara a cara con WWE, algo que hoy en día se antoja difícil.

EVIL y Sanada ganaron el torneo World Tag League, lo que los hizo contendientes al título de parejas, ¿por qué metieron a los Young Bucks entonces? Ya se parecen a Triple A. Lo cierto es que Tama Tonga y Tanga Loa no son la mejor pareja en este enfrentamiento de tres esquinas.

Pronóstico gurú: ganan EVIL y Sanada.

NEVER Openweight Championship: Kota Ibushi vs Will Ospreay

Éste es un combate de ensueño, de esos que sacan chispas simplemente con verlo anunciado en un cartel. Kota Ibushi estuvo a nada de estelarizar Wrestling Kingdom 13; pero su proverbial intermitencia siempre lo ha alejado de ser la opción ideal para los promotores, muy a pesar de sus destacadas condiciones.

Will Ospreay es un espécimen en estado evolutivo; está dando el paso a la división de pesos pesados, por lo que su primera parada es el campeonato de peso abierto. Las lesiones lo han venido respetando y llega en su mejor forma a Wrestling Kingdom 13.

La batalla promete ser de pronósticos reservados.

Pronóstico gurú: retiene Kota Ibushi.

IWGP Intercontinental Championship: Chris Jericho vs Tetsuya Naito

Estamos quizá ante la última aparición de Chris Jericho durante un buen tiempo en Japón. El Corazón de León ha sido la carta más importante de NJPW en su búsqueda por conquistar territorios occidentales. Sus trasnochados promocionales violentando las conferencias de prensa son completamente vendibles en Japón y fue así como consiguió hacerse de uno de los campeonatos estelares de NJPW.

La llama de Naito poco a poco se ha ido apagando, le urge volver a tener protagonismo con un cinturón y ésta es la oportunidad ideal de empezar a cocinar a quien sin ningún problema puede ser el rostro de NJPW. Se pronostica una lucha con mucha sangre.

Pronóstico gurú: gana Tetsuya Naito.

IWGP Heavyweight Championship: Kenny Omega vs Hiroshi Tanahashi

Hace un año había fuertes rumores de que Kenny Omega se iba a WWE, pues su contrato con NJPW terminaba a finales de enero de 2017, dejándolo libre para una posible aparición en Royal Rumble, tal y como ocurrió con AJ Styles.

Afortunadamente no fue así y Omega hizo historia protagonizando la mejor batalla que cualquier aficionado a la mejor lucha libre del mundo haya podido ver en su vida.

Pero Omega sólo renovó durante un año más, por lo que su contrato ahora vencería en enero de 2019.. Esto abre la puerta para que la leyenda Hiroshi Tanahashi obtenga su octavo reinado con el cetro máximo de la compañía.

Aquí hay mucha materia para analizar: All Elite Wrestling estaría por llegar en 2019; si los Young Bucks y compañía quieren competir de verdad con los monstruos del negocio, indudablemente necesitarán la presencia del mejor luchador del mundo (hoy en día).

Kenny Omega ha sido claro: él se irá adonde los Young Bucks y Cody Rhodes se vayan; no le interesa ir a WWE, pese a los enormes y cuantiosos anzuelos que la compañía le ha dejado en el suelo.

Si hay un momento para dar el salto al abismo e intentar romper esa enorme montaña monopólica que representa WWE, es esta pelea. Darle el IWGP Heavyweight Championship a una estrella consagrada como Hiroshi Tanahashi en un combate épico será una manera digna de cerrar su ciclo en NJPW.

Pronóstico gurú: gana Hiroshi Tanahashi.