Hay torneos en el deporte que son más representativos que otros. Es el caso de Wimbledon, un torneo que muchos sueñan con jugar cuando son juniors y que pocos logran alcanzar a jugar cuando llegan al profesionalismo. No todos tienen el temple y la capacidad para jugar sobre césped. Un torneo de los pocos en existencia en el tour sobre la superficie verde. Hoy te traemos el análisis desmenuzado de la tierra donde nació el denominado “deporte blanco”.
Cuadro femenino.
Ha comenzado el torneo en el All England Lawn Tennis and Croquet Club y la primera sorpresa se dio en la primera ronda con la caída de Naomi Osak, preclasificada 2 del torneo, pero quien no pudo ante su adversaria Yulia Putintseva en 2 sets. Es la primera vez que la número 2 del torneo se va eliminada en primera ronda en toda la historia.
Lo anterior una muestra de lo duro que es el torneo y complejo de pronosticar dado la paridad o mediocridad de la WTA, como usted lo quiera ver. Y es precisamente la quinceañera Cori Gauff quien está siendo la sensación del torneo. Eliminó en primera ronda a su compatriota e histórica de la competencia Venus Williams.
Otra de las ex campeonas del torneo quien ya cayó es la hispano-caraqueña Garbiñe Muguruza quien no pudo sostener el ritmo y llegar a la 2ª semana del torneo. Serán jugadoras como Elina Svitolina, Petra Kvitova y Karolina Pliskova quienes sean la principales contenientes para tronar a Ashleigh Barty, la actual número uno del mundo y la campeona de Roland Garros
Cuadro masculino.
No cabe duda, la vigencia de la tercia histórica es inquebrantable por más que pasen los años y las circunstancias no sean las más propicias para Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer. El serbio alcanza niveles estratosféricos de momios en los casinos a su favor en esta primera semana de competencia en Wimbledon. Nadal no se inmuta mucho ante el irreverente Kyrgios y lo vence con solvencia. Federer como vino añejo, sigue dando clases a sus casi 38 años de vida.
La nueva generación sigue sin encontrarse. Zverev continua con su temporada de pesadilla quedando una vez más al margen en primera ronda de un Grand Slam. Thiem y Tsitsipas en pleno aprendizaje sobre césped. Dimitrov perdido, Raonic batallando. Con todo ello, uno entiende porqué otro veterano como Kevin Anderson es el 4º del torneo en la preclasificación.
Lo más probable es que Roger Federer y Djokovic se encuentren en la final de Wimbledon, si hay alguien que pueda interponerse en la repetición de la final del año pasado, sería el propio mallorquín. Será una grata sorpresa que algún tenista logre colarse a la pelea por el título si la vigencia de “su majestad”, “la bestia” y “el hombre elástico” en su paso por conquistar el torneo más importante del tenis.