Sol, arena y vóley

Maracanãzhino y Arena de Vóley Playa

El deporte que promete medalla para el anfitrión porque es una potencia en la disciplina y porque sin su color el voleibol no sería el mismo. Dos estructuras con el sabor brasileño por excelencia se levantaron y remodelaron para ser sedes del voleibol de salón y el de playa.

Un estadio tradicional de vóley en Brasil, el Maracanãzhino será la casa de la selección anfitriona de este deporte. El hermano pequeño del gran Maracaná de futbol, pues se ubica justo a un costado del coloso brasileño. Fue construido en 2007 para los Panamericanos, donde el gimnasio pasó por varias remodelaciones antes de abrir sus puertas para este verano. Su cancha de entrenamiento fue restaurada y se creo otra más temporalmente para los Juegos.

Su estructura en el techo con forma de cúpula resalta por fuera y por dentro para deleitar la vista de los aficionados que asistan a Maracaná para los duelos que darán comienzo el 6 de agosto.

Y la samba en la arena se vivirá precisamente en la Arena Vóley-Playa de Copacabana, lugar donde surgió esta modalidad de juego en Brasil. Esta sede construida temporalmente para los Juegos Olímpicos, a la orilla de la playa, brinda una vista única para los presentes en las actividades a partir del 6 de agosto y hasta el 18 del mismo mes. La arena tiene una cancha central para los duelos y cinco extra para los entrenamientos y calentamiento.