Idílico por antonomasia

Maracaná

Maracaná

No necesita presentación, es uno de los inmuebles más conocidos, si no es que el más popular. El templo del futbol, la capital y corazón del balompié. Casa de la selección más exitosa de este deporte y de figuras como Pelé. El estadio de Maracaná será la sede para la ceremonia de inauguración y clausura de estos Juegos Olímpicos así como de una semifinal de futbol femenino y los partidos por el oro en futbol varonil y femenil.

Para recibir este magno evento deportivo, El Maracaná casi no fue tocado, pues las remodelaciones que necesitaba fueron hechas en 2012 y 2104, previo a recibir la Confederaciones de 2013 y el Mundial celebrado hace dos años. Los cambios más notables fueron en cuanto a su capacidad para 96 mil aficionados, número reducido a 80 mil por recomendación de la FIFA; otro fue la colocación de módulos solares para la generación de energía solar fotovoltaica para brindar abastecimiento a las necesidades del gigante sudamericano.

Los gastos realizados en las remodelaciones se estiman en 300 millones de dólares.

Brasil espera reivindicar este recinto después de aquel “Maracanazo” en 1950, cuando la Verde Amarella cayó 2-1 ante Uruguay en la final del Mundial. Ahora, liderados por Neymar, Brasil buscará llegar a la final y conseguir por vez primera la medalla de oro en futbol.