Cuando parecía que las viejas alegrías regresaban al Santiago Bernabéu, cuando del Nou Camp se retiraba un verdadero revolucionario del Fútbol  cuando Cristiano Ronaldo comenzaba a jugar mejor, cuando la pelota de Ramos comenzaba a bajar, se encontraron con un Barcelona renovado y un Atlético de Madrid guiado por un tigre.
A estas alturas del torneo el Real Madrid se veía liderando la liga, defendiendo el título con solides.
 
Al cabo de 10 fechas están terceros de tras del Atlético de Madrid y de su némesis el Barcelona. Y eso para la peña madridista es una pesadilla. No pensaban un escenario así, a 8 puntos del Barcelona y a cinco de su vecino el Atlético de Madrid.
En el peor momento de la historia
Desde que llego al Real Madrid prometió títulos tanto locales como a nivel continental, a conseguido una Copa del Rey y al año siguiente La Liga, si seguimos un patrón este año deberían ganar la Champions League, pero ese es otro tema.
A 10 fechas de torneo, no es el Madrid abrumador del torneo pasado, pareciera una copia del torneo debut de Mourinho, no encuentra un estilo de juego, se basa a recuperar la pelota y esperar una genialidad de cualquiera de sus jugadores de medio campo hacia arriba.
Para este torneo no han pesado lo que se esperaba Modric ni Essien , hay que ser sinceros, en la posición de Essien , hay mejores jugadores, pero a Mourinho le gusta el ir y venir del mediocampista. Arriba pareciera que Higuaín y Benzema se turnan para lesionarse, así todo depende de lo que haga un Özil intermitente y un CR7 que no termina de encontrar ese futbol que lo llevo a Madrid
Pero este Madrid de Mourinho no encontró peor momento en la historia futbolística que haberse encontrado con este Barcelona, si los de Mourinho rompen un record el Barcelona rompe otro, si CR7 hace tres goles en un juego Messi hace 4.
Este fin de semana Mourinho llego a 100 victorias con el Real Madrid, no dudamos de su capacidad como entrenador, pero a falta de tres cuartos de torneo, pareciera que la copa va tomando rumbo, lo malo que no va en el tren que lleva al Santiago Bernabéu.