Oeste
En el oeste la situación es que tenemos 4 equipos peleando por dos lugares. Dallas, Oklahoma City, New Orleans y Phoenix. Considerando que Spurs ya están clasificados y jugando su mejor básquet… Dallas ha pasado toda la temporada en posición de playoffs y pienso que sin problema se quedará con uno de los dos últimos lugares. Phoenix destrozo su principal arma con los traspasos de Thomas y Dragic y desde entonces van en picada, muy difícil que alcancen un boleto.
Dicho lo anterior nos queda un lugar que va entre el Thunder y los Pelicanos. Para dar mi pronóstico me he tomado incluso la molestia de ver que juegos les quedan, es una carrera pareja y cada rebote cuenta. Los Pelicanos se encuentran en mejor posición pues aunque están atrás son dueños el tie-breaker por lo que en realidad son dueños de su destino. El detalle es que en lo que queda de temporada van contra Portland, Houston, Spurs, Warriors y Memphis por decirles algunos, juegos nada fácil que depende mucho de cómo se desarrolle todo en la foto de playoffs, porque también es posible que dichos equipos lleguen a descansar gente.
En el caso de OKC la situación es algo complicada pues las lesiones los tienen sin margen de error y aún les quedan juegos contra Houston, Spurs y Portland, todas potenciales derrotas. Considerando lo anterior los Pelicanos por estar sanos y en buen momento creo que podrían darnos el gusto de ver a Anthony Davis en los playoffs por primera vez, una pena por Westbrook y su tren de anfetaminas que lo mantienen corriendo por 48 minutos.
Calificados: Mavericks y Pelicanos