Este miércoles se juega la última fecha FIFA del 2012 y tenemos grandes platillos para disfrutar y para todos los gustos.

Holanda vs Alemania.

Se enfrentan por cuadragésima (40°) ocasión en la historia. Los germanos comandan la serie con 15 victorias 14 empates y 10 derrotas. La edición 40 de este duelo se dará en Amsterdam con ausencias importantes en ambos cuadros. La mas importante para los locales será la de su delantero estrella Robin Van Persie, que presentó molestias musculares tras el partido contra Aston Villa. Esto hace pensar que el delantero del Schalke 04, Klaas-Jan Huntelaar aparezca en punta acompañado por Robben y Afellay por los costados. Curiosamente este tridente milita en la Bundesliga. Por su parte, Alemania no contará con Mesut Özil por problemas musculares asi como tampoco con Miroslav Klose, que presenta un cuadro gripal. Sin embargo contará con el dinamismo de los mediocampistas del Dortmund, Gündogan, Reus y Götze, por lo que dudo se extrañe la creatividad en el medio. La convocatoria la completan prácticamente jugadores del Bayern München y Borussia Dortmund. El partido será como siempre, abierto, con un promedio de más de tres goles por encuentro, se espera un esctaculo en toda la extensión de la palabra. Empatan.

Italia vs Francia.

Los franceses vienen de festejar un empate contra España de visitante como una copa del mundo, muestra del momento que viven  los bleus, aun convulsos tras la salida de Blanc por problemas en el vestidor y la llegada del también ilustre Deschamps. Aun es muy pronto para exigir a Deschamps un estilo definido y mas si analizamos que no cuenta con grandes figuras, salvo Ribery. Los Giroud, Matuidi, Cabaye, Menez, etc., deben dar el salto de calidad en sus clubes y levantar a la selección gala de esta crisis. Mientras, los locales demostraron en la Euro que la idea de Prandelli es distinta a la histórica Italia defensiva y poquitera. Con Pirlo como cerebro del equipo contará con una delantera explosiva y liviana con Balotelli y El Faraón Stefan El Shaarawy. Hay material en el campo para ver un buen encuentro, dependerá de lo que pueda ofrecer la Francia en el Ennio Tardini, creo que irá temerosa y buscará no perder. Gana Italia.

Brasil vs. Colombia.

Cerramos el año con lo que pinta para un partidazo y preámbulo a un encuentro que bien podría darse en Brasil 2014. Un encuentro 100% tropical en New Jersey, por lo que si se perdió los juegos europeos de medio dia para este no hay pretexto. La siempre poderosa verde amarella se mide a la Selección Colombia, que espero casi 20 años para tener otra generación dorada. Con Falcao como punta de lanza y complementados por James Rodriguez y Jackson Martinez que la estan rompiendo en el Porto, Guarin que es figura en el Inter cada fin de semana, Guillermo Cuadrado, morenazo de la Fiore con una potencia impresionante y por supuesto el crack en defensa Aquivaldo Mosquera (sarcasmo). Lista llena de talento que Pekerman ha sabido administrar a la perfección, potenciando las virtudes en cada línea y encontrando un funcionamiento que da gusto ver. En la vereda de enfrente la mentira del mundo, Neymar es el foco de atención, también regresa Kaká que ha vuelto a jugar con Mourinho, el ya recuperado Dani Alves también vuelve y los creativos Oscar la figura de verdad de este equipo, Thiago Neves, pilar del recién coronado Fluminense tendrán la responsabilidad de la creación y juego ofensivo. La zaga estaperfectamente cubierta con David Luiz y Thiago Silva, los mejores centrales del mundo. En lo personal me resulta increíble que no se convoque a Willian, figura del Shakhtar. Duelazo americano nos espera. Gana Colombia.

Partido del Morbo.

Mención especial merece, por ser poco común, el Rusia vs Estados Unidos a jugarse en Krasnodar. Se han enfrentado 10 veces de las cuales Rusia lidera la serie con 6 victorias 3 empates y una victoria para Estados Unidos. Gana Rusia.