Ulises Dávila jugará la segunda mitad de la temporada 2014/2015 con el Vitória Setúbal de la Primera División de Portugal, luego de rescindir su préstamo con el Tenerife por no lograrse adaptar al sistema de juego del entrenador Álvaro Cervera.
Con 23 años, ya es momento que el mexicano surgido de Chivas se consolide en el futbol europeo. Chelsea, dueño de su carta, lo ha cedido al Vitesse de Holanda, así como al Sabadell, Córdoba y Tenerife de la Segunda División de España.
El mediocampista ofensivo llega a un club que está a 3 puntos de los puestos de descenso. Esta nueva experiencia en la que luchará por la permanencia en la liga portuguesa, debe ser su escalón final para madurar como futbolista y como persona.
Uli Dávila fue clave para que México obtuviera el 3° lugar en el Mundial Sub-20 2011, por encima de la Colombia de James Rodríguez (en el Real Madrid), de la Argentina de Erik Lamela (Tottenham), de la Francia de Antonie Griezmann (Atlético de Madrid), de la España de Koke e Isco, entre otras.
Es importante mencionar que tiene menos de 6 meses para ponerse en la mira de la Selección Nacional de Miguel Herrera. El Piojo necesita aproximadamente 46 futbolistas para encarar Copa Oro y Copa América.
OPINA: ¿Le alcanzará para llegar al Tricolor?