CONMEBOL


Siempre se ha caracterizado por ser un futbol diferente, teniendo la caracertistica de la “garra” y ser “cancheros”. En la CONMEBOL este deporte se vive con mayor pasión y existen más presión en algunas selecciones por tener a los mejores jugadores y por su entorno nacional periodístico.
En estas eliminatorias todos los equipos se han igualado, la competencia ha crecido y creo que podrían ser más difíciles que cualquier otra, no hay marcador seguro ni resultados confiables. Es un torneo tan parejo que cualquiera puede lograr una victoria.
Aquí, cualquier rival es peligroso, hemos visto resultados como el 6-1 a favor de Bolivia sobre Argentina o el mismo triunfo ecuatoriano de anoche en Buenos Aires, por lo mismo, considero  que las eliminatorias de CONMEBOL son las más complicadas a nivel mundial por el alto nivel de competencia.
Me parece que también tiene su lado negativo por tener pocos equipos y las expectativas para calificar son altas para algunos, tener 10 selecciones compitiendo por cuatro boletos y medio lo hace un torneo con un nivel igualado pero sin muchas alternativas.