Triplemanía XXVI está a punto de realizarse y sólo hay dos peleas que pudieron vender boletos; todo lo demás es un simple relleno para que el evento dure más tiempo.
Lo peor es que la probabilidad de respetar las batallas programadas es nula, pues la Tres Veces Estelar acostumbra hacer cambios de última hora.
¿Cuáles son los combates que generan más expectativa y qué se puede esperar del anticipado Póker de Ases? Va la guía definitiva de Triplemanía XXVI.
¿Cuáles son las incongruencias en el cartel?
Incongruencia y falta de visión es lo que abunda en el cartel de Triplemanía XXVI; los campeones de tercias (El Poder del Norte: Carta Brava, Tito Santana y Mocho Cota Jr.) no expondrán los títulos pero sí tendrán una lucha de tres esquinas con dos tercias improvisadas.
Los actuales campeones de parejas, Texano Jr. y Rey Escorpión, no defenderán sus títulos; de repente fueron metidos en una lucha callejera al lado de La Máscara.
Enfrentarán a una tercia formada por Murder Clown, Joe Líder y Pagano, estos dos últimos parecían tener una encarnizada rivalidad que se apagó súbitamente.
Lo peor viene en la lucha por el Megacampeonato; de manera improvisada transformaron la lucha en un combate de cuatro esquinas entre Jeff Jarrett (campeón deslavado), Brian Cage, Rich Swann y Fénix.
En esta última lucha Triple A está pagando favores al meter a dos luchadores de las empresas con quien tiene convenio (Cage de Lucha Underground y Swann de Impact).
¿Qué se puede rescatar de este relleno?
Dos cosas se pueden rescatar: una, es la lucha de cuatro esquinas para encontrar retadores al Campeonato de Parejas porque ahí pusieron a Flamita y Bandido.
Ambos son gladiadores de increíbles cualidades y bien llevados podrían marcar época en la división. Harían que los Hardy Boys se ruborizaran al verlos luchar.
Desgraciadamente la escasa visión impide pensar en un buen augurio para esta pareja. No cabe duda que ellos dos pueden marcar la pauta en el combate.
La otra cosa rescatable es Fénix en la lucha por el Megacampeonato. Es el favorito para llevarse el título; hoy en día es uno de los gladiadores mejor posicionados a nivel nacional y candidato a lucha del año.
Desafortunadamente hay tantos imponderables que la enorme calidad de Fénix no es factor para pensar en una victoria suya. Pero al menos su presencia vuelve más digerible la pelea.
Las dos luchas que justifican todo el cartel
Sólo dos peleas arrebatan la atención: el máscara contra cabellera entre Lady Shani y Faby Apache; y el Póker de Ases.
De la primera hay dos factores que merecen aplauso: primero, la confianza que le ponen a la división femenil y, segundo, la preparación de meses que ha tenido esta rivalidad.
Desde febrero, la Tres Veces Estelar anunció esta lucha que comenzó a cocinarse a fuego lento, poco a poco. En el transcurso vimos una interesante historia donde la hija del Apache se mostró segura de ganar “esa máscara sin trayectoria”.
Pero Lady Shani acudió a un discurso inteligente: es momento de que nuevas estrellas surjan y no se queden las de siempre. Y dio argumentos en el ring cada vez que pudo.
Todo esto ha traído como resultado una rivalidad que ha llegado al tenor personal, donde ambas gladiadores se traen ganas en serio y hasta sangre se han salpicado.
Ésta es la mejor rivalidad que Triple A ha construido en años.
Pronóstico gurú: Faby Apache pierde la cabellera ante Lady Shani.
¿Peligra la máscara de L. A. Park?
La voz del público es clara en el Póker de Ases: El Hijo del Fantasma va perder la máscara. Los argumentos abundan y tienen mucho sentido.
Ese gladiador está muy bien posicionado en la escena de Estados Unidos; habla muy bien inglés y posee buena condición física. Las puertas de la Unión América las tiene abiertas y perder la máscara no significaría gran cosa; total, si el mismo Dos Caras Jr. se la quitó solito con tal de irse.
Pero esto es demasiado obvio, muy fácil y predecible. El factor sorpresa es mucho mayor.
Psycho Clown es el segundo en las encuestas. Parte del público conocedor le guarda rencor porque le dieron la máscara de Dr. Wagner Jr. en una lucha para el olvido.
Pero este luchador es el “Roman Reigns” de Triple A; es su creación, su actual estandarte, el que les vende boletos al por mayor, el de casa. Él no la va perder.
Quedamos entonces entre L. A. Park y Pentagón Jr.
De Pentagón Jr. se ha hablado que irá a WWE y aunque el mismo gladiador lo ha descartado, eso no es razón para pensar que no ha habido acercamientos.
Así como el CMLL le quitó la máscara a La Sombra antes de irse a WWE, es probable que el mismo destino sufra Pentagón Jr.
Pero es en L. A. Park donde apuntan dos factores en contra: su presencia en el CMLL y el hecho de que sea una lucha en jaula.
De todos los involucrados, L. A. Park es el menos atlético, por lo que escapar de una jaula resulta un serio handicap en contra para la huesuda. Es difícil pensar que se escape.
Además, su presencia en el CMLL no le gustó a la Tres Veces Estelar a tal punto que llegaron amenazas de demanda tanto a la Seria y Estable como al gladiador.
Es revelador que L. A. Park le haya dicho a Rush que, si pierde la máscara, le apuesta la cabellera y el retiro. ¿Pues qué escenario anticipa don Adolfo Tapia?
El Hijo del Fantasma es la más endeble en este cuadrangular; pero las posibilidades de ver el rostro del señor Tapia son más grandes de lo que podemos creer.
Pronóstico gurú: L. A. Park pierde la máscara.