Top 5
Semana 17 en la NFL, una semana crítica para unos QB´s donde tenían que mostrar de que estaban hechos si es que querían calificar, y para otros era simplemente un partido de trámite, ya que sus equipos estaban calificados o eliminados, por lo que no tuvimos muchas actuaciones que merecieran estar dentro del Top 5, de hecho la actuación que dio más de que hablar como en toda semana 17 fue la de Tony Romo que para variar se cayó en los momentos importantes, por lo que se fue directito al Infierno.
Pero bueno, veamos las mejores actuaciones de la semana, y te invito a comentar estos rankings y a seguirme en twitter en @ragcia
5 – Tom Brady
Brady y sus Pats ya estaban calificados, pero la derrota de los Texans les dio la oportunidad de ganarse el segundo lugar de la conferencia americana y así poder descansar la semana de juegos de comodín. Al presentárseles esta oportunidad, Brady y compañía no titubearon un segundo y se encargaron de su negocio y esto fue pasarle por encima a los Dolphins, tanto así que el partido parecia decidido al medio tiempo.
Brady terminó un dia discreto pero efectivo, completó 22 pases de 36 intentos para 284 yardas y 2 TD´s, en lo que fue una sencilla victoria de 28 – 0 a los Dolphins que ya pensaban más en sus vacaciones que el partido.
4 – Andrew Luck
Que temporada la de los Colts, han vivido de todo, la verdad que mis respetos a la organización por superar toda la adversidad en este año, pero una de las más importantes razones sin lugar a dudas es la madurez que muestra Luck, y este domingo demostró que llegan a playoffs sin tenerle miedo a nadie, como lo vimos en su victoria ante los Texans.
Luck está demostrando el por que es el prospecto con mayores expectativas desde Manning, el problema que debe de corregir, si no quieren quedar fuera en playoffs son las intercepciones, pero eso no fue problema este domingo donde no sufrió ninguna, y el equipo espera que siga así la tendencia, fuera de no ser interceptado, Luck lanzó para 2 TD´s ante una dura defensa de los Texans, pero lo más importante aparte de la victoria es la confianza con la que llegan a playoffs,
3 – Peyton Manning
Para mi el mejor QB de la temporada, de hecho fue el QB con más apariciones en nuestro top, y cerro como se debía, con el pie derecho y dejando a sus Broncos como el mejor equipo de la AFC y uno de los favoritos al Super Bowl. De verdad todavía no creo lo que hizo Manning, al principio de la temporada pensé que esta sería de transición y recuperación de su nivel y ya para el próximo año los Broncos podrían contender, pero Manning se dedicó a callar bocas y demostrarnos por que es uno de los mejores de la historia.
Esta semana terminó con broche de hora pasando para más de 300 yardas y TD´s y la verdad es que esta ofensiva luce imparable, esperemos que mantengan el ritmo en playoffs que como sabemos son el punto débil de Manning.
2 – Eli Manning
Demasiado tarde apareciste Eli, ya que tu equipo necesitaba un milagro para pasar decidiste pasar para 5 TD´s ante un triste equipo de Philadelphia que ya no queria estar en la cancha, pero bueno como consolación te dejamos dentro de nuestro Top y esperemos que el próximo año puedas regresar a tus Giants a la senda del triunfo.
1 – Christian Ponder
¡No lo puedo creer, algo le pasó a Ponder esta semana que se nos vistió de Aaron Rodgers! Justo cuando su equipo más lo necesitaba y obviamente ayudado por que la defensa entera de Green Bay se enfocó en detener a Peterson. Ponder respondió y dio el partido de su vida, y de paso metió a los Vikings a los playoffs.
Los Packers deberían de estar preocupados por que aún cuando Rodgers dio un partidazo digno de este top 5, la ofensiva de los Vikings le pasó por encima a la defensa y podría pasar lo mismo este fin de semana, eso si TODO dependerá del partido que de Ponder, si juega como esta semana los Vikings tienen chance, si juega como lo vimos hace un mes, ni AP los podrá salvar.
Y no es para menos por que los números de Ponder esta semana fueron grandes: 234 yardas por aire y 3 TD´s, insisto de repetir estos números Minnesota podría dar la sorpresa.