5.- Dak Prescott – Mississippi State.

Pronosticado para irse en tercera o cuarta ronda, Dak Prescott puede esperar una o dos temporadas en la banca viendo al titular de algún equipo mientras se adapta a la velocidad de la NFL, un equipo así pueden ser los Cowboys que últimamente se han visto muy interesados en el QB de los Bulldogs. No esperan Jerry Jones y compañía seleccionar un QB en la posición 4 del draft y si una o dos rondas después, ahí podría estar disponible Prescott.

Que te comparen con Tim Tebow no es buena noticia, más allá de que la carrera de Tim con Florida fue espectacular y una de las mejores en la historia para un QB en la NCAA, eso no se vio reflejado después en la NFL. Tienen en común al coach Dan Mullen, ocupa esa posición en Mississippi State y fue el coordinador ofensivo en Florida cuando brilló Tebow. Prescott tiene mejor mecánica que él y más brazo, donde se le compara es en el liderazgo y en la movilidad, puede hacer daño por aire o por tierra, una característica muy valorada en el QB por estos tiempos.

Ya en el 2014 recibió un par de votos como primer lugar en el Heisman, este año mejoró mucho a la hora de leer defensivas y sobre todo en la puntería, que es por lo regular la debilidad de este tipo de QBs. Las dudas son la concentración y lo deficiente que aún es su movimiento de pies para lanzar corriendo.

Mock Draft: Lo veo yéndose en las rondas 2, 3 o 4 a equipos que necesiten desarrollar QB y no los utilicen como una solución inmediata, Cowboys y Cardinals son una opción viable.