Betway.mx NFL $3000

Se acerca el Draft de la NFL, y como cada año, la posición de QB es la que más da de que hablar previo a este espectacular evento. El año pasado vimos a 5 QB’s salir seleccionados en la primera ronda, este año, aunque se ve complicado que se alcance ese número de mariscales, definitivamente han causado mucha expectativa al tener muchos equipos con necesidad en la posición. Veamos quiénes son los mejores 5 prospectos para QB que entrega el Draft 2019 en mi opinión:

5. WILL GRIER – WEST VIRGINIA

Grier fue titular por dos temporadas con los Mountanieers, consiguiendo estadísticas brillantes a lo largo de su estadía en West Virginia. En su temporada de Senior, fue considerado como candidato al premio Heisman por buena porción de la misma. A pesar de los excelentes números que puso sobre la mesa, como prospecto mantiene ciertas interrogantes para trasladarlas al siguiente nivel. La velocidad que le imprime a sus envíos no es la ideal, sin embargo consigue deshacerse del ovoide con buena anticipación y esto mitiga en cierta manera lo anteriormente mencionado. El principal detalle que tendrá que pulir será su manera de manejar las cargas, suele ser muy inconsistente para diagnosticar el punto débil de la defensa y a menudo requiere lanzar fuera de balance.

4. RYAN FINLEY – NC STATE

Titular por 3 años comandando la ofensiva de NC State, Finley entra al Draft como un prospecto que recibe opiniones muy diferentes. A sus 24 años de edad, Finley muestra excelente presencia en la bolsa de protección, una movilidad bastante decente y un brazo promedio. Su precisión en líneas generales es buena, pero requiere trabajo en la colocación del ovoide ya que en muchas ocasiones los receptores tenían que ajustar para completar los envíos. Procesa el campo con buena velocidad, tomando decisiones inteligentes aunque un tanto conservadoras. Considero que la NFL valorará de mejor manera a Finley que lo que hemos visto en la prensa ya que NC State utiliza un “Pro-style offense” que a pesar que muchos mariscales han destacado en la NFL sin haber corrido ese sistema en college, siempre será un plus el hecho de conocer conceptos que se utilizaran en el siguiente nivel.

3. DWAYNE HASKINS – OHIO STATE

Haskins estuvo en la terna merecedora del Heisman, rompiendo sinnúmero de récords en el Big 10. Como prospecto, me parece un jugador bastante sólido en cualquier faceta que se busque de un QB franquicia. Sin embargo, la colocación que le da a sus envíos por momentos deja mucho que desear ya que el receptor tiene que ajustar para realizar la atrapada y esto le resta yardaje o concluir una jugada en TD. En su pro day mostró una velocidad de pies excelente, que seguramente le ayudara a mejorar el aspecto previamente mencionado. En líneas generales, Haskins es un excelente prospecto y a mi entender se irá en la primer mitad de la primera ronda.

2. DREW LOCK – MISSOURI

El comodín de esta clase es Drew Lock, el potencial que posee enamorará a algún GM y no pasará del top 10. La potencia de su brazo es su principal carta de presentación, Lock puede lanzar desde cualquier plataforma y tiene una excelente capacidad de operar fuera de estructura. Ciertamente la precisión es algo en lo que deberá trabajar al siguiente nivel ya que no tiene mucha consistencia en ese rubro. Sin embargo, a lo largo de su estadía en Missouri corrió un sistema muy simple que no verá en la NFL, con un mejor coacheo Lock se puede convertir en algo muy especial al siguiente nivel.

1. KYLER MURRAY – OKLAHOMA

Hace 10 años, un prospecto de la estatura de Kyler ni siquiera habría sido considerado como QB o bien sería seleccionado en una ronda muy baja. La NFL cambia constantemente y las ofensivas recientemente están mas influenciadas por lo que se muestra los sabados (NCAA) que los sistemas que se manejaban anteriormente los domingos. Kyler tiene todas las cualidades necesarias para ser una estrella al siguiente nivel, un brazo envidiable, una precisión fantástica y una capacidad de lectura muy rápida que le ayudará a mitigar la falta de estatura que se le achaca como interrogante. La combinación de lanzar y correr que tiene es un espectáculo y quizás nunca hayamos visto un jugador que desarrolle ambas a tan alto nivel. Cierto, Michael Vick y Lamar Jackson acarrean el ovoide brillantemente y tienen un excelente brazo, pero ninguno de los dos tienen la precisión y la anticipación que mostró Kyler en Oklahoma. Un aspecto que me parece que no se le da el crédito que merece es su capacidad de mantener la calma en la bolsa de protección y aun continuar con sus progresiones. Para quien no lo haya visto jugar, créanme, Kyler es un espectáculo, y si aún tienen dudas sobre su estatura, pienso que su antecesor Baker Mayfield dejo en claro que eso no es ningún impedimento para sobresalir al siguiente nivel.