1. Marc-André ter Stegen
El joven de 27 años, que es una edad magnífica para un arquero, surgió de una de las academias más talentosas de Alemania, el Borussia Mönchengladbach, equipo que vio sus primeros pasos desde que era un infante y se encargó de pulir las cualidades de un meta que hoy mantiene la llama viva de miles de barcelonistas en el mundo. El alemán se ha convertido en el salvador del equipo, estando a la par de lo que hace Lionel Messi en la delantera, incluso, muchos dirán que a ese equipo lo sostiene Messi, ter Stegen y la santísima trinidad.
En cuanto a sus cualidades, ter es un gran atajador con reflejos felinos, que ya nos ha regalado un par de atajadas de postal, un meta que sabe manejar muy bien su área y que puede funcionar como líbero si es necesario, por su gran manejo de piernas, lo cual, es un requerimiento absoluto si quieres ser un arquero moderno.
Me atrevo a ponerlo por encima de Oblak por lo mismo que comentaba al inicio de este análisis, en el Camp Nou hay dos verdades, la primera es que diario sale el sol, la segunda es que le van a disparar a ter Stegen. Y es que la principal carencia histórica del Barcelona es su defensiva de papel, y ese problema se ha ido incrementando en los últimos años, haciendo que el pobre alemán se encuentre sacando el agua de un barco que siempre se está hundiendo. Y con todo y eso, al Barça le ha alcanzado para ganar 3 ligas consecutivas (de la Champions mejor ni hablamos).
Entonces, teniendo un meta con reflejos sobrehumanos, buen manejo de pies, mentalidad sólida y que sabes que estará ahí en medio de la tormenta, no queda más que certificarlo como el mejor arquero del mundo (ni modo, me convenció Santiago Ardura XD).