2. Jan Oblak
A mi, en lo personal, me da mucha envidia la manera en que el Atlético de Madrid visorea a los arqueros que pretende fichar, y es que no puede ser coincidencia que metas de la talla de De Gea, Courtois y ahora Oblak defiendan la meta colchonera, y lo mejor de todo, es que éstos siempre alcanzan su tope de rendimiento bajo la disciplina del Atleti.
En el caso del esloveno, se ha vuelto factor cada que el Atlético de Madrid enfrenta rivales que en el papel le superan, con unos reflejos superdotados que ningún otro arquero en el mundo logra igualar.
El mejor ejemplo de lo que estoy hablando, es el partido en Anfield ante el Liverpool, donde detuvo todo lo humanamente posible y mantuvo a su equipo vivo el tiempo suficiente para remontar la eliminatoria y meter a los de Simeone a los Cuartos de Final. Sin duda, una noche monstruosa que para él es un día más de trabajo, porque lleva ya 5 temporadas rompiéndola en España, ganando el trofeo Zamora al arquero menos goleado durante cuatro años seguidos y contando.
En lo personal, me gustaría ponerlo como el mejor del mundo, y muy probablemente se lo merezca, ya que la competencia está muy pareja contra el meta que he puesto más arriba, pero siento que Oblak ha estado más cobijado por su defensiva en años anteriores, y apenas esta temporada ha tenido que sostener el arco colchonero él solo, veremos hasta dónde llega.