Triple A celebró la vigésimo sexta edición de Triplemanía en la Arena Ciudad de México, con un cartel que sólo tenía dos luchas atractivas y las demás fueron al vapor.
Se comentó que fue la Triplemanía más vista en la historia gracias al convenio que la Tres Veces Estelar consiguió con Twitch, Space y Canal Cinco (este último burlándose de todos cortando la transmisión justo en el clímax).
A diferencia del año anterior, la cantidad de pifias se redujo considerablemente. La aparición de La Parka y el duelo entre Vampiro Canadiense y Konnan carecieron de coordinación, pero ambas ideas fueron muy buenas.
Se nota que aprendieron de sus errores respetando 100% el cartel anunciando, lo que demuestra una clara intención por mejorar. Van cinco momentos que, a juicio de este redactor, marcaron Triplemanía XXVI.
5. El Dr. Alfonso Morales al Salón de la Fama de Triple A
Una leyenda de la crónica deportiva en México. Artífice de innumerables motes que hoy en día identifican a cientos de estrellas del pancracio. Testigo del inicio y final de muchísimas leyendas en el ring.
Triple A tuvo un excelente acierto induciendo a su salón de la fama al Dr. Alfonso Morales, cuya voz narró luchas hoy legendarias en la lucha libre mexicana.
Lo mejor es que este reconocimiento se lo hacen en vida, que es cuando se deben hacer los homenajes; no como sucedió con Villano III, que fue inducido post mortem.
4. La sangrienta lucha callejera
Dentro de las incongruencias del cartel, señalamos la lucha callejera entre Pagano, Joe Líder y Murder Clown y Los Mercenarios (donde están los campeones de parejas de Triple A).
Aunque la batalla fue gratuita (sin historia de por medio), cumplió con los cánones estipulados, es decir, no hubo nada de lucha libre, simplemente la violencia por la violencia.
Botes de tamales, carros de supermercado, mesas, llamas, lámparas y tachuelas inundaron el cuadrilátero, que significó un bautizo de fuego para la nueva facción de Los Mercenarios.
3. Flamita y Bandido son los retadores
Este redactor esperaba que Bandido recibiera una oportunidad en la Tres Veces Estelar y, aunque no la recibió en el Gimnasio Juan de la Barrera, sí la recibió en esta Triplemanía.
Junto con Flamita, tienen todo para hacer historia en la división pues conocidas son sus habilidades aéreas que hacen de sus luchas un verdadero espectáculo.
Aunque la lucha de escaleras no les dio oportunidades para mostrarse a plenitud, se anticipa un buen encuentro entre ellos y los actuales campeones: Rey Escorpión y Texano Jr.
2. Fénix se queda el Megacampeonato
La historia de Fénix es muy particular, pues, no conforme con el manejo que le daban, dejó la Tres Veces Estelar y su popularidad creció exponencialmente como independiente, al punto de brillar a escala internacional.
Tal fue su éxito que se convirtió en el primer luchador de la historia en ser parte de Triple A y el Consejo Mundial de Lucha Libre al mismo tiempo.
Ahora, el gladiador ha consagrado esa sana ambición con el Megacampeonato, título que jamás habría conseguido si se hubiera quedado en la empresa desde el principio.
1. Máscara contra máscara de alarido
Mucho se especuló sobre si L. A. Park vendería su máscara tal y como lo hizo Dr. Wagner Jr. Aunque había razones para pensar en una derrota suya, él nunca se agachó y silenció bocas.
Habría sido una verdadera desgracia que la Tres Veces Estelar destapara a una leyenda activa por segundo evento al hilo; suficiente daño fue ver caer a Dr. Wagner Jr.
La batalla llevó las emociones al límite superando por mucho el encuentro de la Triplemanía anterior, ratificando que L. A. Park está hecho de una pasta difícil encontrar en algún gladiador activo hoy en día.