5.- Melvin Gordon – San Diego Chargers

El RB de Winconsin tardó un poco en adaptarse a la liga, el año pasado llegó junto con Gurley como los dos mejores corredores venidos del Draft en un tiempo y destinados a marcar una época, al de los Rams le fue muy bien en el 2015 y ahora está sufriendo lo que Melvin sufrió en su año de novato.

Gordon se ha beneficiado de la lesión de Danny Woodhead pues recibe más toques de balón, sobre todo en la zona roja. Es el líder en anotaciones en la posición junto a David Johnson y LeGarrette Blount con ocho, está claro que no es todo para un RB las anotaciones porque muchas veces son con algo de fortuna, pero aún así es un número bastante bueno.

A su llegada a la NFL se scouteaba como un corredor típico norte-sur, pero esta temporada ha demostrado un poco de evolución en su juego, sobre todo recibiendo el balón. Sin ser el RB más ligero tiene dos partidos de 43 yardas por aire, el pasado ante Atlanta sumó 53 y anotó una vez por esa vía. Sí los Chargers son entretenidos de ver son en gran parte por Melvin.