5.El Debut
Su debut en Serie A se dio en el Brescia un 21 de mayo enfrentando a Reggina, quién iba a pensar que sería el inicio de la carrera de uno de los jugadores más importantes de la Selección e Italia y del Calcio.
Tras cuatro años de militar en fuerzas básicas y el primer equipo, partió con rumbo a Milán para formar parte de las filas del Internazionale en 1998, donde su carrera no sería tan espectacular como lo hubiéramos pensado, con varios préstamos y poca oportunidad de juego.
4.Intercontinental ante Boca
La Champions del 2002 llevó al Milan a disputar la Intercontinental ante Boca, partido que dejó a los italianos tirados en el piso al perder en penales. La redención llegó en 2007, nuevamente ante Boca Juniors, momento que a mi parecer mostró el nivel más alto de este Milan en la época moderna, goleando al Campeón de Libertadores 4-2 con una tarde genial de Pirlo. ¡Campeón Intercontinental!
3.Primer Scudetto
Pasó un largo peregrinaje para poder alzar su primer trofeo de Serie A, y casualmente, fue primero Campeón de Europa que de su propia liga. Fue en aquella campaña 2003-2004 que bajo el mando de Carlo Ancelotti devolvieron la gloria local a Il diavolo terminando con una ventaja de 11 puntos sobre su escolta, la Roma.
2.Títulos de Champions
Andrea Pirlo se marchará, seguramente, con la deuda pendiente de levantar más títulos continentales, en especial por la calidad de equipos con los que jugó. Sin embargo, no todo mundo se puede jactar de haber levantado la «orejona» en dos ocasiones como lo hizo con el Milan en las temporadas 2002-2003 y 2006-2007 en dos finales cargadas de emotividad.
1.Campeón del Mundo
El momento cumbre llegó cuando menos se esperaba, con una Selección de Italia envuelta en polémica rumbo a Alemania 2006, pero que con el paso de los partidos, la Azzura muy a su estilo fue despachando rivales hasta imponerse en la final contra Francia.
L'architetto disputó todos los partidos de su Selección en ese Mundial y convirtió el primer penal -el más importante- en la tanda que les dio el título Mundial.