2.- Alemania.

Si alguien ha trabajado bien los últimos años en selecciones menores en el viejo continente son: España, Francia y Alemania. Tan es así el caso de los teutones, que si hubieran podido llevar a su mejor selección a los Olímpicos, sin el compromiso de la Euro en Francia este año, en el plantel estarían incluidos: Julian Draxler, Emre Can, Julian Weigl, Jonathan Tah, Leroy Sané y Joshua Kimmich, sin dudas serían los principales favoritos para ganar en Brasil aún y con la Verde-Amarela de local.

El entrenador Alemán Horst Hrubesch se tuvo que «conformar» con Matthias Ginter (campeón del Mundo en 2014), Max Meyer, Julian Brandt y Serge Gnabry que son los más experimentados sub 23. Tal vez las máxima promesa Alemana, Marc Stendera, se perderá el torneo por una fuerte lesión que sufrió en mayo pasado. Los hermanos Bender, Lars y Sven, de basta experiencia en el Leverkusen y el Dortmund son los refuerzos mayores junto Nils Peterson, figura del Freiburg que volvió este año a la Bundesliga.

Alemania no consigue una medalla en Olímpicos desde 1988 cuando Alemania Federal se hizo del bronce. Es una buena generación de futbolistas que quieren romper con la sequía. La selección mayor se quedó con las ganas en la Euro, la Olímpica quiere mantener la competitividad Alemana como en todos los torneos.