4.- México.

Que la selección defensora del oro repita la medalla se ve muy complicado, sobre todo por la calidad de rivales y el hecho de que Brasil está en casa. Raúl Gutiérrez ha tenido problemas para armar un equipo competitivo, aunque este no es un caso exclusivo de él pues las demás selecciones también lo sufren. El ‘Potro' tiene la ventaja de que viene trabajando con los chicos menores desde hace ya casi 1 mes jugando partidos amistosos contra equipos de primera división de Liga MX.

Los jugadores sub 23 de ésta selección tienen más partidos jugados en Primera que los de hace 4 años, pero al parecer menos calidad. Nombres como los de Marco Fabián, Mier, Giovani y Aquino, parecen vestir más que los Pizarro, Gutiérrez, Bueno, Jordan Silva o ‘Cubo' Torres. México en ésta ocasión tiene dos figuras excluyentes bajo los 23 años, uno que si está como Irving Lozano que fácilmente puede ser de las figuras del torneo si México llega lejos, y el otro no fue prestado por el Porto en la persona del ‘Tecatito' Corona.

Torres Nil0, Talavera y Peralta tendrán que marcar grandes diferencias para que México repite la medalla de oro, sobre todo los dos últimos si consideramos que los partidos se definen en las dos áreas. México no era el principal favorito ni hace 4 años ni mucho menos ahora, esa situación de que en ellos no se han creado grandes expectativas a pesar de ser el defensor de la medalla le ayudará a los dirigidos por Gutiérrez.