5.- Colombia.

El Sudamericano sub 20 del 2015 en Uruguay daba 1 plaza y media para los Juegos Olímpicos de Río al Brasil estar clasificado en automático por ser país sede. Colombia acabó en segundo lugar del torneo por detrás de Argentina y se ganó medio boleto, lo que significó jugar un repechaje ante el tercero de la zona de CONCACAF, en este caso Estados Unidos. El repechaje se llevó a cabo en Marzo pasado, empatando 1-1 en Barranquilla y luego en Dallas, Colombia los derrotó 2-1 con una gran actuación de Roger Martínez.

El delantero fue traspasado de Racing al fútbol Chino y no podrá estar en el torneo. Por esa razón era urgente tener un delantero de jerarquía como refuerzo y el elegido fue Teo Gutiérrez, el atacante de gran clase es el capitán de este equipo e intentará ser el líder en el campo, talento le sobra. En esa zona va como mayor también Dorlan Pabón, el jugador del Monterrey intentará ser desequilibrante por las bandas. Sebastián Pérez es figura con el Atlético Nacional que está cerca de ser campeón en la Copa Libertadores, en el medio campo será fundamental para aportarle juego al equipo.

Será la quinta participación de Colombia en unos Juegos Olímpicos, nunca pasaron de la primera fase. Es un grupo parejo con Suecia, Japón y Nigeria, sobre todo los dos últimos suelen tener buenas actuaciones en este tipo de torneo. El fútbol Colombiano vive un buen momento luego de pasar por muchas malas, una medalla de oro lo confirmaría.