medalladeoro

Tal vez el torneo de fútbol no sea el principal atractivo en los Juegos Olímpicos. Todos esperamos las actuaciones, por ejemplo, del Dream Team en el Basquetbol, de Usain Bolt o Michael Phelps en pista y agua, pero el fútbol no es prioridad pues su máxima fiesta son los Mundiales, sobre todo sin consideramos que van jugadores Sub 23 y 3 refuerzos que se hacen muy complicado que los clubes Europeos los cedan, hasta para los que cumplen la edad.

Pero en esta ocasión al ser en Brasil los Juegos Olímpicos, el país por excelencia del fútbol, le da un extra al deporte que en pocas ediciones tiene en las Olimpiadas. Sobre todo si consideramos que Brasil le ha dado prioridad al torneo Olímpico y no a la Copa América, con Neymar siendo la principal estrella no sólo del equipo de fútbol, si no tal vez de toda la delegación Brasileña.

Con Alemania, Argentina, el campeón de la Eurocopa Portugal, Nigeria, y el actual defensor del torneo en México, la medalla de oro puede estar más disputada que nunca, veamos quienes son los principales 5 candidatos a llevarse la presea dorada.