2.NEW ENGLAND PATRIOTS.

pats
Existe una lección tajante que la NFL nos ha dejado los últimos 20 años: Jamás descartar a los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Pueden ganarlo porque:

  • Tom Brady y Bill Belichick. No se necesita mayor explicación, pero vayamos.
  • A pesar de la suspensión de Brady, Garappolo tiene un calendario de complejidad media y podría dejar en buena posición a Pats para que Brady maneje el resto de su fácil calendario.
  • Si Brady llegó hasta la final AFC confiando casi únicamente en Edelman y Gronkowski, se espera que con la llegada de Martellus Bennett amplíe peligrosamente su repertorio.
  • Los rivales fuertes para el 2016 parecen estar en la NFC. Cierto es que equipos como los Chiefs, Texans y por supuesto los Campeones Denver Broncos, no deben ser descartados, pero está por verse, especialmente con Broncos y sus varios nuevos jugadores, qué tan conjuntados están.
  • El caso de Steelers es especial. Son, sin lugar a dudas, un serio candidato para competirle a Pats y deberían estar aquí en su lugar, pero entre sus bajas por lesiones raras, suspensiones y pretemporada, han despertado dudas que deberán ser despejadas hasta septiembre.
  • Tienen una defensa joven que ha sido puesta a prueba y que en 2016 podría ser fácilmente una top de la liga.

La clave:
Las lesiones. Su Depth Chart no es precisamente confiable y si bien es cierto que Brady puede mantener a flote al equipo, más de un titular lastimado dejaría a Patriotas en una posición delicada de la cual el resto de la NFL hará todo por tomar ventaja.
Y claro, también queda a ver el desempeño de Garappolo. Si llegara a ganar ni un juego, ahí sí que habría otro tipo de presión inédita en estos Pats.