1. Monterrey

Es verdad, Monterrey no ha venido de menos a más, pero nunca han bajado de la cima. A dos jornadas del final, le sacan nueve puntos a su más «cercano» perseguidor y ya tienen el liderato más que asegurado.

Rayados tiene un trabuco en todas su líneas. La defensa es , quizás, su punto más débil, pero aún así cuentan con hombres como Basanta, el joven Montes, Castillo y un Hiram Mier que comienza a mostrar chispazos de ese defensa que era material de Selección Nacional. De media para adelante es un equipo brutal, Carlos Sánchez es la contratación del torneo y el compañero ideal de Walter Gargano en el centro del parque, igualmente tienen al mejor tridente de México, con Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Edwin Cardona. Por si esto fuera poco, su banca, aunque no es la más espectacular, ha dado resultados, con hombres de experiencia como Walter Ayoví y Aldo de Nigris y otros que, si bien no son veterano, ya están más que probados en primera como Jesús Zavala, Pablo Barrera y Neri Cardozo.

Rayados sólo ha perdido tres juegos en todo el torneo y no ha empatado uno solo, lleva cuatro victorias en fila y no se ve quién vaya a derrotarlos, llegarán a la liguilla más líderes y más favoritos que nunca.