3. Santos
Los dirigidos por el joven técnico Luis Zubeldía comenzaron el torneo con muchos altibajos, pero que con el paso de las jornadas se consolidaron, tanto en su campo, como de visita. Los de la Comarca sólo han perdido uno de sus últimos cinco partidos y fue en la jornada 11, cuando visitaron Sinaloa. Llevan tres victorias en fila.
Su eje de ataque es uno de los más completos de la Liga, con jugadores como el chileno Bryan Rabello, el mexicano Ulises Dávila, el «Avión» Calderón, africano Djaniny Tavares y la reaparición de Martín Bravo, un jugador que ha sido clave (4 goles, máximo anotador del equipo) para que los laguneros estén en la parte alta del clasificador. Atrás siguen tenido la solidez que los llevó al campeonato hace un año, con Marchesín, quien se mantiene como uno de los mejores arqueros de México e Izquierdoz, quien es uno de los centrales más seguros de nuestro balompié.
Actualmente, Santos se encuentra en el puesto número tres de la tabla general, empatado a 27 puntos con América pero solo detrás por diferencia de goles. Una victoria en esta jornada aseguraría su lugar en la fiesta grande del futbol mexicano y, muy seguramente, nadie querrá enfrentarlos.