3. Toluca
Está bien, cuando juegas dos torneos al mismo tiempo, al menos tienes un pretexto en el cual apoyarte para justificar una mala temporada, algunos dirán que en Europa se juegan hasta 4 competiciones al mismo tiempo y nadie se queja, aunque deberían, pero la realidad es que allá los calendarios están hechos a la medida y los traslados son incomparables por su cercanía.
A pesar de lo anterior, la realidad es que el equipo de José Cardozo jamás logró consolidarse en el torneo de liga. En Libertadores dieron partidos remarcables, pero dicho nivel nunca fue trasladado a la liga, regalando uno que otro partido para recordar y claro, a uno le vienen a la mente más las presentaciones negativas, como ese insufrible empate ante Santos como locales, que de haber ganado les tendría en la liguilla; ya ni qué decir del choque frente a Cruz Azul, donde el plantel venía con ausencias en la alineación y la moral en el piso después de ir a Brasil.
Por lo pronto, el paraguayo ya ha dejado su cargo a disposición de la directiva tras el doble fracaso en este semestre. A pesar de todo, los números de Saturnino son bastante buenos, continuando la tradición de ser protagonista pero con la ausencia, ya no digo de títulos, sino de finales disputadas; habrá que ver si José Manuel de la Torre viene por su revancha.