TOP 3
3. Saúl Alvarez (Canelo)
Categoría: Jr. Middleweight/Superwelter(154 libras)
Record: 44-1-1 (31 KOs)
Saúl Alvarez es sin duda uno de los boxeadores más famosos del mundo, odiado por algunos y amado por otros, ha encabezado carteleras y eventos de pago por evento con tan solo 24 años de edad. Con todo y sus limitaciones ha perdido únicamente un combate, y fue contra el mejor libra por libra del mundo. Su última pelea fue mala tirando a mediocre, pero fue ante un boxeador que se comportó mezquino, Erislandy Lara evadió todo intercambio de golpes, y si bien el boxeo es un arte de pegar sin que te peguen, este se fue al extremo. ¿Qué sigue en el futuro del mexicano? ¿Kirkland? ¿Cotto?, ya veremos.
2. Jhonny Gonzalez
Categoría: Featherweight/Pluma(126 libras)
Record: 56-8-0 (47 KOs) Títulos: CMB
Un gran resultado puede hacer que un boxeador suba a la cima de su categoría, en agosto del año pasado estaba incrédulo ante el televisor cuando Jhonny Gonzalez le propinó un aplastante KO en el primer round a Abner Mares; sin embargo después de asimilarlo, el resultado aunque sorpresivo no era tampoco imposible, dos veces campeón del mundo en distintas divisiones, Jhonny se caracteriza por tener un poder impresionante en sus puños. Su siguiente pelea aún no está clara, se habla de un combate frente al Travieso Arce, en opinión personal carece de atractivo esa pelea, quizá llama la atención económicamente, Arce siempre es divertido de ver pero ni figura en el top 10 de ningún organismo reconocido. En realidad todos queremos ver la revancha contra Mares, ya estaba acordado, pero la lesión de Mares evitó que se realizara el combate.
1. Juan Manuel Márquez (Dinamita)
Categoría: Welterweight/Welter (147 libras)
Record: 56-7-1 (40 KOs)
Esta es sencilla, estamos ante un clasificado libra por libra del mundo en prácticamente cualquier publicación especializada en este deporte; y frente a uno de los grandes dentro de la historia del boxeo en nuestro país. Su última actuación contra Mike Alvarado demuestra que sigue desempeñándose en lo más alto de esta disciplina, ganó de forma muy clara por decisión unánime en 12 rounds, nada sencillo para alguien de 40 años de edad. No está muy claro cuál será su siguiente pelea, se sigue hablando de una revancha vs. Pacquiao, pero ya tuvimos 4 peleas de eso, ese capítulo aparentemente ya está cerrado, también se dice que podría enfrentar a Shawn Porter por el campeonato de la FIB (si este último gana su pelea del sábado ante Kell Brook). Creo que nuestro campeón no tiene nada que probar, ¿Por qué no hacer una pelea más y despedirse justó en la cima de este deporte en nuestro país?
¿Opiniones? ¿Alguien quedó afuera? ¿Sosa, Segura, Rey Vargas, «Chihuas» Rodriguez, “El bandido” Vargas?