TitoVilanova3

Desde la partida de Josep Guardiola, el conjunto catalán padecido infinidad de problemas. Desde el cáncer de Eric Abidal así como la baja de juego en un momento clave de la temporada. ¿La vuelta de Tito Vilanova será el revulsivo que necesita el cuadro culé para conquistar su quinta Champions? Por qué no hay duda que el equipo cambiará, gurús deportivos te presenta las razones por las que Vilanova influirá en la consecución del título más importante a nivel de clubes en el mundo.

Compañía

TitoVilanova4El viaje a tierras francesas, fue lo mejor que le pudo haber pasado al barcelonismo. Aunque su rostro aún refleja secuelas del tratamiento, eso hace que la plantilla agradezca más su presencia para el partido de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League. El sentimiento más proliferado por la presencia del míster es agradecimiento.

Motivación

TitoVilanova2Si algo le aprendió a Guardiola, es la manera de motivar a la plantilla. Qué más puede motivar a un grupo de jugadores, que un hombre que ha vencido la enfermedad del cáncer. Esto puede provocar una descarga de emociones encontradas que puede ayudar a los jugadores a dejarse la vida en la cancha.

Única voz

TitoVilanovaA pesar de que Jordi Roura ha realizado un buen trabajo, la vuelta de Vilanova supone un extra, tomando en cuenta que será quién alce la voz en el momento indicado. Lo vivido con el AC Milán en el encuentro de ida, no volverá a pasar, fue un duro golpe. El míster volverá a gritar, dará indicaciones cuando sea necesario, cosa que no ocurría durante la gestión de Roura.

Familia

FamiliaEsta palabra define perfectamente lo que es este club. El slogan de “més que un club” tiene que ver con esto. No sólo es un equipo de futbol, se ha convertido en una familia. Antes que cualquier juego, estará como primera importancia lo que le suceda a un jugador o en cualquiera de los casos al técnico.  El efecto Tito será el gran cómplice para que el conjunto levante su tercera orejona en Wembley.