Contendientes al título
Bayern en crisis
Hablemos un poco del campeón, el Bayern se ha acostumbrado a hacer un monólogo en la Bundes, levantando el trofeo de manera consecutiva desde el 2013, lo cual ha coicnidido con la mejor etapa del equipo en la última década. El problema acá es que para esta campaña hay muchísimas dudas sobre la gestión de Carlo Ancelotti, en especial después del verano desastroso que nos presentó perdiendo partidos increibles y con desatenciones defensivas de primaria. Eso sí, cabe resaltar que salieron avante en el partido que sí contaba, la Supercopa, aún así, el inicio fue titubeante y alacanzaron a remontar a nada del final.
Las razones del bache son claras, por un lado un técnico que no ha terminado por afianzarse en el equipo como Ancelotti, y por el otro una plantilla que ha perdido piezas fuertes como Lahm o Xabi Alonso, y que lejos de reforzarse ha dejado ir gente como Douglas Costa. Si bien el haber traido a James será un aporte interesante, el colombiano no deja de ser una incógnita, gracias a los pocos minutos que trae encima y con su mejor momento habiendo pasado ya.
Con la novedad de que Tuchel ya no está más al frente del equipo y tal parece que no salió muy bien, por lo mismo, soplan vientos de cambio en Dortmund, aunque, viéndolo bien, se está optando por seguir una misma filosofía, la del fútbol ofensivo y espectacular. El recien llegado a Westfalia es el holandés Peter Bosz, extécnico del Ajax y seguidor de la escuela de Cruyff, por lo tanto, está asegurado el que veremos a su equipo proponer e intentar romper la Bundesliga.
Como cada temporada, es todo un logro que el Dortmund retenga a sus figuras, aunque no deben cantar victoria, todavía falta ver si no el Barcelona entra en pánico y les arrebata a Dembélé a billetazos. Fuera de ello, la figura de Aubameyang cobrará más fuerza que nunca, un delantero ideal para el estilo de juego que Bosz quiere y que no tenía en el Ajax. Además, habrá que poner mucha atención en la evlución del joven Mahmoud Dahoud, otro aleman de corta edad que verá su examen vistiendo los colores de un equipo importante.