Sublime: La Vecchia Signora del Calcio
Se fue a meter a Celtic Park donde ni el Barcelona sacó puntos y donde hasta ahora no había conseguido la victoria. Y no solo ganó, goleó y gustó. Alessandro Matri sigue con el dulce rencuentro con el gol.
El medio campo bianconeri se entiende cual orquesta, la batuta le pertenece a Pirlo y Marchisio y Vidal son una comparsa fantástica. Y a pesar de algunas ausencias los suplentes supieron llenar esos huecos a cabalidad. Tendría que perder por diferencia de cuatro goles para quedar eliminados por lo que están virtualmente calificados a la siguiente ronda.
Sublime: La máquina llamada Bayern München.
Simple y sencillamente hizo trizas a lo que queda del maravilloso y lírico Arsenal. No tuvo siquiera que emplearse a fondo, aprovecho los errores de los locales para vacunar en momentos puntuales y liquidar anímicamente a los alicaídos gunners.
Individualmente sobresale el talento y nivel que esta demostrando Ribéry y el capitán Lahm que no se cansa de recorrer la banda derecha con eficacia sin igual, tanto en ataque como en defensa. Sin embargo la figura es el equipo por encima de todos. Sigo sin comprender el retiro de Heynckes, a mi parecer prematuro, pero que mejor manera de retirarse que con el triplete ya que sigue vivo en la DFB Pokal (Copa Alemana), Bundesliga y Champions.
Sublime: AIR CR7.
No podía faltar sin lugar a dudas el 7 de Real Madrid que literalmente tocó el cielo con la cabeza. Más allá del descomunal salto para anotar el empate, Cristiano ha tenido uno de sus mejores actuaciones con la camiseta merengue. Atrás quedaron los fantasmas que perseguían al portugués que no aparecía en los encuentros importantes. Ha sabido callar a sus detractores y ha callado bocas (incluyendo la mía) en los recientes clásicos y en este duelo crucial. Eso si, necesitará brillar aun mas en el “teatro de los sueños” para darle el boleto a cuartos de final.
Vamos ahora al reino de las tinieblas.
Ridículo: Arsenal.
Mas que como hincha, como amante del buen futbol la situación que pasa el Arsenal es muy triste, a dieciséis años de la llegada del francés Arsène Wenger la escuadra gunner pasa por su crisis mas profunda. Si bien ha sido desmantelado en los últimos 5 años no podemos dejar de lado que esta temporada SI se ha invertido en refuerzos que desgraciadamente no han dado el ancho para dar paso al cambio generacional.
La tribuna del Emirates seguirá extrañando a las leyendas que catapultaron al Arsenal a lo mas alto de la Premier y no se ve por donde se le pueda dar vuelta a esta difícil situación. Yo le sugeriría al equipo del norte de Londres que se ahorraran el viaje a München o sino corren el riesgo de regresar con un costal lleno de goles bávaros.
Ridículo: Valencia.
A pesar de ser el equipo que aportaba la experiencia en la llave con el PSG, salió a afrontar el duelo como si fuera el visitante y como si fuera su debut en Champions, eso se le perdona al Málaga pero no al Valencia. Además de la pésima actitud, el planteamiento del Txingurri Valverde dejó mucho que desear, ubicando a Guardado en la lateral izquierda donde, si bien contra equipos chicos de La Liga ha sido solvente, cuando ha sido exigido en defensa demuestra su falta de habito de marca. Para muestra el partido en el Santiago Bernabéu.
De Banega, Parejo y Tino Costa no se hace uno. Es sabida la predilección de Valencia por jugadores argentinos pero estos salieron más estilo “Rolfi” que estilo Aimar o Kempes.
La eliminatoria se ve muy cuesta arriba aunque la ausencia de Ibra podría ser un rayito de luz para el equipo “che” entre tantas tinieblas.
Ridículo: El FC Barcelona.
Aunque usted no lo crea, el Barcelona está con un pie fuera de la Champions, todos dábamos por hecho el triunfo blaugrana sin despeinarse pero el Milan aplicó el catenaccio al mas puro estilo de Helenio Herrera, Allegri le hizo caso a Berlusconi y marcó personalmente a Messi con Mexes que no lo dejo hacer nada. Hay que reconocer que el primer gol es circunstancial y de ahí en más el manejo de partido de los rossoneri fue impecable.
Ahora más que nunca se vio el vacío en el banquillo blaugrana, se pensaba que este equipo se auto gestionaba pero en esta ocasión no tuvo variantes, ingresa Alexis que no le anota gol ni al arcoíris. Y la puntilla llega de un genial contragolpe finiquitado por Mountari de manera brillante.
El partido de vuelta será una pesadilla para el Barcelona y toda la grada local. Se ve en chino la remontada del “mejor equipo del mundo”. Tendrá que emplearse a fondo para salir de este infierno en que lo dejó Il Diavolo.
No olviden comentar, incluir o sacar a alguien. Hasta la próxima semana.